El enfrentamiento entre Universidad Católica e Independiente del Valle se destacó como el partido más emocionante y enérgico hasta el momento en la LigaPro 2024. Desde el inicio del juego, ambos equipos buscaron establecer el ritmo y controlar el balón.

El mediocampo fue altamente disputado, y en la fase ofensiva, tanto Católica como Independiente mostraron profundidad y verticalidad, generando oportunidades claras de gol. Kendry Páez y Yaimar Medina anotaron para Independiente. Independiente del Valle se adueñó del control del juego y anotó en el minuto 8 del primer tiempo con un penal convertido por Kendry Páez. Ismael Díaz igualó el marcador a los 16 minutos. Luego, Yaimar Medina le devolvió la ventaja al equipo con un tiro libre en el minuto 30.

El gol del empate fue obra de Mauro Díaz, mediocampista de U. Católica.Al minuto 74’ el árbitro dictamina penal para el equipo rival, sin embargo Moisés “La araña” Ramírez logra atajarlo para mantener el empate. En los minutos finales del encuentro ingresó al cambio Justin Lerma, nuestro canterano de 15 años quien realiza su debut oficial en primera división.

Con este resultado, los dirigidos por Javier Gandolfi acumulan 16 puntos y ocupan el segundo puesto. En la próxima jornada de la LigaPro, Independiente del Valle recibirá a Mushuc Runa.