Terminó la pretemporada y se pone en marcha la primera fecha de la LigaPro Ecuabet 2024, IDV visita a Delfín en Manta en busca de sus primeros tres puntos.

El partido comenzó con ambos equipos equilibrados buscando abrir el marcador, con un juego muy peleado, pero con un campo de juego en contra por las condiciones del clima.Con un juego bastante trabado y sin muchas emociones se terminaron los primeros 45 minutos.

Al inicio del segundo tiempo, el equipo de Gandolfi comienza a dominar el juego y al minuto 56’ se realiza la primera sustitución, Junior Sornoza da paso a Michael Hoyos, quien sería el autor de un golazo de cabeza a los 67’ minutos del segundo tiempo tras un pase perfecto de Beder Caicedo.

Los últimos minutos fueron de mucha presión para ambos equipos, y en los minutos adicionales, una posible mano de Richard Schunke hace que el árbitro del compromiso declare penal para el equipo rival, sin embargo el VAR, dictaminó que no fue así y pocos minutos después finalizó el partido con victoria negriazul.

Con esto, Independiente del Valle logra sumar sus tres primeros puntos del campeonato 2024 con muchas sensaciones del siguiente encuentro el próximo sábado 9 de marzo donde se medirá ante el cuadro de Barcelona en el Estadio Banco Guayaquil.

Alineación:

22 G. Villar, 13 M. Fernández, 2 L. Zárate, 14 M. Carabajal, 15 B, Caicedo, 80 J. Ortiz, 18 C. Zabala, 16 K. Páez, 10 J. Sornoza, 51 Y. Medina, 9 R. López.