Se jugaron las finales del #Campeonato Nacional de Formativas Sub 13 y Sub 15 y nuestros canteranos Negriazules, cerraron las dos finales en el Estadio Banco Guayaquil con resultados positivos . En la categoría Sub-13 los rayados vencieron a Delfín en el primer partido por 1-0, teniendo así la ventaja en el marcador total.

En un encuentro muy reñido, los dirigidos por el profesor Diego Pillajo volvieron a ganar con un gol de Alejandro González a los 60 minutos. y con esto, se llevaron el título en la Sub-13 con un 2-0 en el global. Jairo Campos es el asistente técnico en esta categoría. Posterior a eso, la final de la Sub-15 se jugó a las 12 horas. Barcelona tenía la ventaja tras ganar 3-1 en el partido de ida. El Negriazul buscaba remontar y  con un gol tempranero de Gabriel Porozo a los 2 minutos, logró cambiar la historia del partido

Al final del primer tiempo, IDV anotó de nuevo con el mellizo Edwin Quintero, marcando el 2-0. La superioridad de Rayados se reflejó con Juan Riquelme Angulo anotando el 3-0 a los 55 minutos. Barcelona descontó a los 64 con Joha García. IDV mantuvo la ventaja de goles y los dirigidos por Rodrigo Castrillón se coronaron campeones con un resultado de 3-1 en ese partido y 5-4 en el global.

Con estos resultados, las categorías 13 y 15 suman su cuarto y quinto título respectivamente al palmarés de formativas de Independiente del Valle.