Con un Kendry Páez que volvió a deleitar a la hinchada negriazul, IDV cumplió con sumas tres puntos que mantienen la fe de ganar la segunda etapa.

 

Se jugó la fecha 11 de la segunda etapa de la LigaPro, Independiente del Valle recibió a Deportivo Cuenca en el Estadio Banco Guayaquil.

 

El equipo de Anselmi fue superior desde los primeros minutos del compromiso, tanto así que al minuto 12’ un perfecto pase a profundidad de Junior Sornoza, permitió que Jhoanner Chávez controle el balón, aproveche y con la zurda ponga la primera del partido.

 

El primer tiempo tuvo algunas llegadas de ambos equipos con pelota parada, sin embargo el equipo negriazul no lograba concretar el gol, el equipo visitante tuvo algunas oportunidades, pero la defensa de IDV no permitió que exita peligro de gol y así se fueron al descanso.

 

Comenzó el segundo tiempo con un ritmo muy elevado por parte de IDV, se mantenía la posesión de balón sin mayor inconveniente, al minuto 57’ una equivocación del rival hace que le caiga el balón a Michael Hoyos, quien le da un pase preciso a profundidad a Kendry Páez quien con una facilidad impresionante realiza una jugada de amague maestra hacia el portero rival y con tranquilidad el balón entra lentamente al fondo de las redes.

 

Fue así como IDV ya se mantenía 2-0 a favor y el profesor Martín Anselmi hace los primeros cambios del compromiso, salió Michael Hoyos para dar paso a Lautaro Díaz, El autor del primer gol Jhoanner Chávez por Bryan García, y Junior Sornoza por Patrick Mercado.

 

No existieron más que un par de ataques claros más, y la mayor parte del segundo tiempo el equipo negriazul mantuvo la calma y el control esperando que el compromiso termine.

 

Faltando se realizan los dos últimos cambios donde Jordy Alcívar sale por Yaimar Medina y el autor del segundo tanto, Kendry Páez sale por Marcelo Moreno Martins.

 

Se añadieron minutos al encuentro, que con tranquilidad culminaron en victoria

El próximo sábado se medirá ante Deportivo Cuenca en el estadio Banco Guayaq- para los rayados del valle.

 

Independiente del Valle se encuentra cuarto en la tabla de posiciones de la segunda etapa y en primer lugar de la tabla acumulada, y sigue en buena racha durante los últimos partidos del año.

 

El próximo sábado visita a Liga en Pomasqui en busca de tres puntos para manterse en lo alto de la tabla.

 

Alineación:

1 M. RAMÍREZ

4 A. LANDAZURI

13. M. FERNÁNDEZ

2 A. GARCIA BASSO

80. J. ORTÍZ

6 J. JHOANNER CHÁVEZ

8 FARAVELLI

55 K. PÁEZ

10 J. SORNOZA

11 M. HOYOS