Se jugó la fecha 8 de la segunda etapa de La LigaPro, Independiente del Valle recibía a Club Sport Emelec en el estadio Banco Guayaquil.

El equipo negriazul comenzó el partido presionando desde el minuto 1, tras varios remates al arco de Marcelo Moreno Martins, Junior Sornoza y Yaimar Medina, quienes buscaban abrir el marcador, sin embargo no se terminaba de concretar el gol.

Una desconcentración al minuto 18’ hace que Emelec encuentre el espacio para rematar desde muy cerca bajo el palo izquierdo, jugada que terminaría en revisión por el VAR, el cual dictaminó finalmente gol a favor de la visita.

El partido continuó con un IDV que no dejó de atacar buscando rápidamente el gol de la igualdad, es así como al minuto 24’ Lorenzo Faravelli brinda una perfecta asiatencia donde Beder Caicedo aprovecha y remata con un izquierdazo desde el centro del área para marcar un golazo que le daría la fuerza para darle la vuelta al resultado.

El partido continúa con un sin número de llagadas tanto de IDV como de el cuadro eléctrico, un partido bastante competitivo y complicado, tras varios remates fallidos y con una destacable participación del portero de Emelec, termino la primera y se fueron al descanso.

Al inicio del segundo tiempo el profesor Martín Anselmi realiza la primera sustición del partido, sale Yaimar Medina para darle paso a el talentoso Kendry Páez, hasta el minuto 65’ se dieron una gran cantidad de remates y jugadas peligrosas con pelota parada de ambos equipos, los dos buscaban el gol que les diera la victoria.

Llegaba la recta final del encuentro, y al minuto 70’ Junior Sornoza filtra un excelente pase hacia Kendry Páez, quien de cabeza logra encontrar a Lorenzo Faravelli, que logra rematar al lado izquierdo del arco, marcado un verdadero golazo y ya se ponía en ventaja.

En el minuto 70’ Junior Sornoza da paso a Jordy Alcivar, y minutos posteriores a eso ingresa Jhoanner Chávez sustituyendo a Lorenzo Faravelli, con los cambios frescos y sin dejar de atacar, fueron minutos de llegadas comprometidas, pero no se terminaban de definir.

El juez del encuentro dictaminó que serían 6 minutos de adición, donde los nervios crecían y tiempo se volvía lento, llegada y llegada, y con la defensa de IDV muy bien posicionada para desviar los remates del equipo rival, sonó el silbato final y los tres puntos se quedan en casa.

Independiente del Valle jugará su próximo encuentro el domingo 10 de octubre en el Estadio Banco Guayaquil en esta recta final de la segunda etapa.

Alineación:
1 M. RAMÍREZ
4 A. LANDAZURI
14 M. CARABAJAL
2 A. GARCIA BASSO
15 B. CAICEDO
20 B. GARCIA
16 C. PELLERANO
8 L. FARAVELLI
51 Y. MEDINA
10 J. SORNOZA
9 M. MORENO MARTINS