En la fecha 7 de la segunda etapa de La LigaPro, Independiente del Valle visitaba a Técnico Universitario en el estadio Indoamérica Bellavista. Comienza el partido con varias llegadas al arco por parte del equipo de Martín Anselmi, sin embargo, el equipo local se hace fuerte y también tiene llegadas de gol.

 

Tras varios intentos ofensivos, Bryan García tuvo varias llegadas al arco, pero no se concretaba el gol. Lorenzo Faravelli sobresalía con pases claros a sus compañeros buscando abrir el marcador.

 

Al minuto 26’ del primer tiempo, tras un pase de Cristian Pellerano, se da un rebote al cual Junior Sornoza espera recibir el balón, pero un jugador de técnico Universitario deja estirada la mano, agrediendo al 10 de IDV, el árbitro del encuentro sanciona con tiro penal a favor de IDV.

 

Es así como al minuto 29’ llega la especialidad de Junior Sornoza quien con tranquilidad tira un fuerte disparo direccionado al ángulo inferior izquierdo, engañando totalmente al golero de Técnico Universitario y marcando el primero gol del compromiso, con algunas llegadas más, termina el primer tiempo y se van al descanso con el marcador arriba.

 

El partido continúa con una posesión de balón y varias jugadas de ataque de los dos equipos, al minuto 66’ tras una desconcentración en el mediocampo Técnico Universitario logra meter el gol del empate venciendo al portero Ramírez.

 

Este empate momentáneo hizo que el equipo local comience a tener más oportunidades de gol y no tuvo que pasar mucho tiempo para el equipo ambateño consiga dar la vuelta al encuentro, donde tras un tiro de esquina, dejan solo al jugador Tapiero quien marca el 2-1.

 

A partir del minuto 70’ el partido se vuelve bastante interesante donde el equipo ambateño presionaba y no dejaba espacios, es aquí cuando el DT Martín Anselmi decide refrescar el juego haciendo que ingresen Johanner Chávez Y Patrick Mercado, quienes dieron más agilidad a la dinámica del equipo.

 

Eran minutos finales intensos donde el portero Ramírez vuelve a sobresalir con una actuación impecable en llegadas muy claras y evitando que el equipo local amplíe la ventaja.

 

Minutos después Anselmi hace dos cambios más, salen el autor del primer gol, Junior Sornoza y el jugador Bryan García, quienes dan paso a Kendry Páez y Marcelo Moreno Martins.

 

Con una mejor intensidad y precisión de los recién ingresados se cumplen los 90 minutos, el juez del partido dictamina que se añaden 10’ minutos más, existía oportunidad de conseguir empatar el partido y se comenzaron a generar más llegadas.

 

En el 90+5 en uno de los ataques del equipo negriazul, Anthony “Bam Bam” Landazuri tira un perfecto centro para que Marcelo Moreno Martins sin ningún jugador cerca llegue a cabecear perfectamente al ángulo superior derecho y sobre la hora, marque el gol del empate para que IDV se lleve un valioso punto a casa.

 

 

Finalmente, el juez central dictamina el final de un encuentro complicado, lleno de emociones y con la satisfacción de defender un punto.

 

Con este resultado Independiente del valle cuenta con 8 unidades en la tabla ubicándose en octavo lugar, la siguiente semana busca hacerse fuerte en casa el próximo sábado 30 de septiembre donde recibirá al cuadro de Emelec, un duro rival quen busca salir de la zona de descenso