ños sentimos esa brisa de verano, brisa fría que no evitó que la gente, los hinchas hayan venido al Estadio Banco Guayaquil. El partido por CONMEBOL Libertadores entre IDV y Argentinos Juniors, rival que hasta antes del partido era el puntero del grupo E del torneo más importante del continente.

Noche mágica de estas de Libertadores enfrentaban a dos buenos equipos, que entregan todo, prometía ser de ida vuelta, por las características futbolísticas de los equipos y porque la punta estaba em juego, por qué es tan importante ganar y ser puntero, porque Octavos de Final es a partido de ida y vuelta, porque el primero comienza de visita y termina de local.

Arranca el partido, complicado, duro, porque Argentinos no es un equipo fácil, es el rival más complejo, más duro del grupo, por sus características.

De ahí IDV dominó el juego, con toque profundo, rapidez y sobre todo con habilidad, aprovechando la localía.

A los 23’ del primer tiempo hermosa jugada entre Páez, Díaz, toma, dámela, te la devuelvo pero de taquito que llega a Faravelli y este remata fuerte y colocado, Golazo! Al ángulo, para gritarlo.

1 a 0 y el Estadio se vuelve una locura.

De ahí en más fue lastimar al rival, fue darle vida, aliento para que haga su juego y a los 44’ minutos centro por la derecha de Montiel cruce de Mateo Carabajal, enredo entre el delantero y Villa y empata el rival, por ahí el árbitro podía pitar falta, pero el VAR le dijo que no. Empate y nuevamente a pelearla.

Arranca el segundo tiempo y la tónica no cambia, sigue siendo un partido difícil, duro pero que Independiente lo domina con velocidad, pero sin sustos no hay partido.

48’ minutos del partido, Faravelli pone un pase profundo para la velocidad de Díaz. Lautaro “Flash” Díaz quien pelea contra su celador, en cara al arquero, amague casi imperceptibles pero que hace que el arquero Arias se regale y gol, master class en definición 2 a 1 y el grito de Independiente, Independiente se hacía escuchar en el valle.

 

Pero este partido era como dijo Anselmi en Rueda de Prensa “ Alta complejidad táctica” que hizo de este partido uno de los mejores en lo que va del torneo, porque Argentinos Juniors llevó a IDV a los límites tanto así que a los 87’ Leonardo Heredia aprovechando un tiro libre, ganando las espaldas de la defensa Rayada. Empate que lucía injusto, por todo lo hecho durante el partido.

Pero la valentía, las ganas y el deseo de ganar, el equipo luchó para ganarlo y Kevin “ La Rola” Rodríguez vence al arquero, minutos antes estrelló un balón en el poste pero esta vez el grito sagrado de gol se escuchó agónico, victorioso.

3 a 2 y final del partido, lo que significa que IDV termina puntero del grupo con 12 puntos. Ahora a descansar, porque los guerreros merecen descansar para librar las próximas batallas, con grandes objetivos sí, pero también con humildad.

 

Por Pablo Trujillo A.