Viernes, 17h00 algo temprano para un partido de fútbol, pero perfecto para iniciar un fin de semana lleno de emociones, IDV vs Aucas, partidos bravos siempre, de esos que son de ida y vuelta. IDV necesitaba ganar para afianzar la confianza y sobre todo para mantener la punta y las expectativas de poder ganar la primera etapa del campeonato.

Y es así, como empieza el partido. Primeros minutos de ambos, round de estudio, ambos equipos aprovechando sus individualidades llegando a los arcos rivales, llegadas que llevan peligro y emoción a los hinchas que asistieron al estadio Banco Guayaquil.

A los 17’ minutos de la primera etapa, pase largo de Richard Schunke que encuentra a un Yaimar Medina, que como dice su apodo, Moto llega al balón y define sobre Frascarelli y Cangá quienes con esfuerzo extremo no pudieron pararlo, segundo gol para “El Moto” Medina, que revisando la matricula dice Made in Valle de los Sueños, así con orgullo.

De ahí en más el partido fue movido, Aucas llegó con peligro a la zona de Ramírez quien con seguridad y apoyo de la defensa rayada pudieron alejar el peligro.

A los 42’ minutos del segundo tiempo, el portero de Aucas, Frascarelli empuja a Yaimar Medina, reclamos al jugador, al árbitro y roja! Un hombre menos para el actual campeón de Ecuador.

Así termina la primera etapa.

La segunda etapa empezó con un Aucas que por minutos no dejaba ver que tenía un jugador menos, pero Independiente poco a poco comenzó a tomar la riendas de un partido duro, con roces, los típicos partidos definitorios de una etapa.

63’ minutos de juego, remate de Patrick Mercado, al angulo, si fuese Play Station y jugando FIFA 23 diría que oprimió R2+Cuadrado. (Si entendiste la referencia dale Like) Salvada en extremis del mundialista Galindez, cambiado de mano, pintura de remate, de jugada. Bam Bam Landazuri remataba a angulo abierto, pero Cuero evita el remate, con falta. El árbitro no dudo ni un segundo en dictar penal.

Sonorza cambia por gol, lo celebramos todos como, con el, a flor de piel, con el grito del alma.

Pero partido sin sufrimiento no es partido, a los 80’ minutos Moisés Ramírez con una volada aleja todo ánimo de grito de gol a la parcialidad oriental.

Pero las emociones no terminan ahí, pase largo, con clase de Hoyos para Martins, corrida en velocidad, remata fuerte y… Clanck! Al poste, imposible, ahora el grito se ahoga en las gargantas de los hinchas del valle, que para esa altura ya vivían una fiesta. Pero Martins le devuelve la gentileza a Hoyos este frente al arco, sombrero, y la bola, caprichosa cae encima del arco oriental.

Al final 2 a 0 que pone a los de Anselmi muy cerca de ganar la etapa, todos a la espera del resultado entre Barcelona vs Emelec, de ser en favor del cuadro azul, IDV ganará la primera etapa.

Mientras tanto, es viernes, ganó el IDV y el cuerpo lo sabe.

Por: Pablo Trujillo A.