Independiente sólido en la punta

Independiente dio vuelta el partido contra Universidad Católica superándolo 2-1 en partido de la LigaPro Banco Pichincha, que se disputó en Sangolquí. Bieler y Segovia anotaron para el local.

En el arranque del partido Independiente salió a presionar Alto a Católica, obligando a la defensa a cometer errores que no pudieron aprovechar Bieler y Dájome.

IDV mantenía el dominio del balón y la propuesta del juego ofensivo, fue así que consiguió un tiro libre donde el colombiano Dájome obligó a Galíndez a sacar la pelota del ángulo. Por su parte Católica respondió con un desborde de Chala que Amarilla remató al poste. El anuncio de Católica se concretó en anotación tras una contra donde Amarilla aprovechó un error para marcar el 1-0.

Para el segundo tiempo Independiente contó con dos acciones donde Galindez controló sendos remates de Bieler y Sánchez. Mientras Católica aprovechaba la contra para lastimar a la defensa local.

Pasada la media hora de juego Pellerano conectó con Maidana que a su vez pivoteó para que Bieler defina con su pierna izquierda el empate. El empujón llevó a que Independiente busque el segundo tanto tras una buena jugada entre Sánchez y Segovia, el defensa apareció para concretar de cabeza el 2-1.

El partido culminó con la victoria de Independiente que se mantiene en la punta de la tabla.

IDV: J. Pinos, A. Landazuri, L. León, L. Segovia (35’), L. Ayala, C. Pellerano, R. Garcés, A. Franco, A. Preciado, C. Dájome y C. Bieler (30’).

DT: I. Rescalvo.