Segundo domingo de Mayo, en varias partes del mundo es el día de la Madre, todos celebramos el día para el ser que todos amamos.

Independiente, también quiso celebrar a las mamitas, y decidió invitar a los niños y madres de las escuelas franquiciadas de todo el país. Alrededor de 5000 pequeños hinchas llegaro de todo el país, allí está el futuro.

Centrémonos en lo deportivo, en lo que usted vino a leer y yo a contarle.

Partido complicado, Guayaquil City es un equipo de los que complican a todos los rivales, Independiente del Valle motivado por querer seguir en la punta del campeonato.

EL partido comenzó con un aire de fiesta, parte del agasajo, fue generar un ambiente agradable con el tema de La Guerra de Las Galaxias.

Así IDV comenzó a jugar, manteniendo el balón con la presión que le caracteriza al rival y con las posesión de juego. A los 11’ minutos, tiro de fuera del area de Jordy Alcivar, sobervio golazo que pone la primera. En ese sentido los del valle hicieron su partido, sin embargo, el rival por pasajes del partido le quitó el balón y al finalizar el primer tiempo el VAR ratificó una jugada de penal que el árbitro sancionó, pero el rival tiró el balón por encima del arco, final de la primera etapa 1 a 0

Para el segundo tiempo la tónica del partido comenzó con un IDV con más ganas de ser protagonista por todos los niños que alentaban y se emocionaban con cada jugada.

A los 51’ centro de Matías Fernández y Hoyos, Mike, vuelve a anotar su 7mo. Gol de la temporada con IDV vuelve a anotar y marca la segunda.

63’ del segundo tiempo, nueva jugada en terreno rival, esta vez es Cristian Pellerano, el capitán que remata de afuera aprovechando un pase de Alcívar, la emoción se sentía en cada rincón del estadio.

El equipo ensayó cambios, que hicieron que el equipo se vuelva más rápido aún, con más ganas de gol y a los 80’ del segundo tiempo, después de buscarla durante todo el partido Marcelo Moreno Martins anota 4ta. del partido, firma del goleador y festejo a lo “Flecheiro” con los compañeros.

Final del partido, felicidad de todos los niños hinchas de IDV que vinieron al Estadio, felicidad porque Independiente sigue en la punta del torneo con 25 puntos.

Cosas que engrandecen el corazón, gracias a todos por venir!

Buenas tardes

PD: Feliz Día Mamita!

Por: Pablo Trujillo Almeida