El austro del país fue sede del último partido de la jornada de LigaPro del día sábado 6 de mayo, Gualaceo “El Super Guala” recibiría a “los rayados del valle” que vienen de una importante victoria en tierras brasileñas, por CONMEBOL Libertadores, frente a Corinthians.

Con ese envión anímico, los jugadores dirigidos por Martín Anselmi, salían a la cancha con la firme convicción de mantener el liderato del torneo.

Y así fue, arranque del partido y el protagonista fue Independiente del Valle, quien saltó a la cancha con algunos cambios, propios del trajín de jugar 2 torneos a la par.

Llegadas al arco de Gualaceo en los primeros minutos eran constantes, Rodríguez, Martins y Páez buscaban abrir el marcador. A los 8’ minutos, jugada larga de Gualaceo, que encuentra mal parada a la defensa, buena definición de Byron Angulo que ponía a ganar a los locales, cuando IDV buscaba con insistencia el gol y parecía que sería quien abra el marcador, pero los rivales también juegan y así, temprano, los locales decían presente.

Independiente sintió el gol y fue protagonista del primer tiempo, buscando el empate, pero las jugadas no eran del todo claras, un cabezazo de Schunke que el arquero Hinostroza salvó en la raya, un remate de Kendry Paez al filo del área y el incansable Kevin Rodríguez que buscaba por todos lados su gol. Final del primer tiempo, ventaja para el local.

Segundo tiempo, comienza con algunos cambios, tratando de darle mas peso al ataque, el Mister Anselmi deja a Richard Schunke en la banca y Michael Hoyos, el goleador de IDV en lo que va de la temporada, ingresa para darle mas profundidad y sobre todo aprovechar el buen remate que posee el jugador que llegó en esta temporada.

El equipo buscó la forma de empatar el partido, Rodríguez intentaba con jugadas que no tenían destino feliz de gol.

A los 57’ pase para Michael Hoyos quien domina el balón, pero el defensa de Gualaceo lo mueve en el área, penal; el VAR lo revisa y ratifica, falta penal para IDV, al cobro el mismo Hoyos. 59’ en el reloj, carrera, amague y gol de Hoyos, es el empate, es el 6 gol para “ Mike” en lo que va de la temporada.

Motivado por el rendimiento de su equipo, el Mister realiza cambios y pone todo la ofensiva que posee. Martins, Hoyos, Díaz, Rodríguez en el ataque, pesos pesados que de una u otra manera iban a desequilibrar la cancha.

10 minutos después, al 69’ juego que pasa por todo el frente de ataque de los del valle, recibe “La Rola” Rodríguez, arranque, gambeta corta, justa para su pie derecho, remate, golazo se le dio a Kevin que lo venía buscando durante todo el partido, pone la segunda del partido con un golazo.

De ahí en más la experiencia hizo mantener el resultado, algunas llegadas de verdadero peligro en el área de IDV pero que no llegaron a su cometido.

Pellerano ingresó a la cancha y en una jugada, se mandó al ataque, llegó al área, la bajó de pecho pero no remató como todos queríamos, el “maestro” nos dejó con el grito de gol en la garganta.

Casi al final del partido, Lautaro Díaz corrió un balón profundo, pero recibió una falta al filo del área, expulsión para el de Gualaceo, al cobro García Basso y otro grito de gol que se quedó la garganta.

Final del partido IDV continúa a paso firme siendo el puntero de la primera etapa de torneo de LigaPro. Semana larga la que se viene para “Los Rayados”. El siguiente partido será frente a Guayaquil City en el imponente Estadio Banco Guayaquil, de seguro nos vemos allá!

Por Pablo Trujillo A.