Linda tarde para venir al estadio Banco Guayaquil para ver a IDV ganar. Porque los fines de semana cuando ganan los rayados todo es diferente.
Esta vez el rival era el Técnico Universitario, rival duro, complicado, que en más de una ocasión vino a llevarse puntos y salir victorioso.

Encontraba a Independiente, motivado por su triunfo entre semana, con el envión anímico de ganar en Libertadores y concentrado para mantener la punta en la LigaPro.

Llueve, para variar, pero el partido empieza con un IDV protagonista, y un rival ambateño que vino a proponer, a no encerrarse lo que dejará ver un partido lleno de emociones.

Los Rayados del Valle, con una alineación con algunos alternantes, porque la competencia lo exige, ataca con profundidad.

A los 9 minutos del primer tiempo falta al filo del área, los “especialistas” Sornoza, Schunke, Hoyos y Medina rodeaban el balón; silbato del árbitro, el tirador le pega al balón, parábola, travesaño, piso, poste, golazo Yaimar Medina, el “Moto” jugador nacido de las formativas de IDV.

El equipo seguía generando opciones de peligro, con voluntad por el gol conseguido, los de Anselmi supieron descifrar el juego propuesto por el rival lo cual le da la grata impresión de ser un equipo ordenado, inteligente.

En una jugada en medio campo, contragolpe del rival y Schunke corta la opción de gol, fuerte pero no violento, pero en primera impresión el juez central señala falta y expulsión para Richard; el VAR dijo que era amarilla y se revierte la decisión, siguen el partido 11 contra 11.

Final del primer tiempo, el equipo entiende las ventajas que genera en situaciones de gol.

El segundo tiempo empezó igual, con muchas ganas de anotar, frente a un equipo que juega mano a mano y va al contragolpe. Hoyos intentó pero esta vez el gol le dio las espaldas, Marcelo Martins, tuvo algunas que no le quedaron claras.

Técnico Universitario jugó con mucha fuerza, y generó contragolpes que en los que la defensa de IDV lució seguro y mucho más la figura de Ramírez. El “Araña” volvió a ser decisivo en el resultado, como todo el equipo.

Final del partido, duros 3 puntos, trabajados, pero que le dejan en la punta a Independiente y con una semana larga para trabajar.

Por Pablo Trujillo A.