21 horas, horario atípico para un partido, pero no para las noches mágicas de CONMEBOL Libertadores, IDV debutaba en el torneo más importante del Continente como local y lo hacía con Liverpool de Uruguay, debutante en fase de grupos de este torneo.

El partido empezó con IDV arrollador, haciendo sentir su localía y su peso como equipo campeón del continente.

Los del valle, atacaron, varias oportunidades de gol se generaban, por parte de Hoyos, Sornoza y Díaz quienes le hacían pasar más de un susto a la defensa charrúa.

La figura del arquero Britos se hacía, minuto a minuto más grande.

Hasta que llegó el minuto 26’ del primer tiempo, centro desde la derecha de Matías Fernández y cabezazo, limpio, de Junior Sornoza; Sí leíste bien, Junior Sornoza con un cabezazo anota la primera del partido y lo ratifica como el goleador histórico del equipo, su grito, el festejo te hace saber que su lugar en el mundo es acá, en el club que lo vio crecer y convertirse en unos de los jugadores más destacados del país.

Luego del gol, el equipo uruguayo, como se podría llegar a pensar, se encerraría para evitar una goleada, al contrario, buscó el arco rival, proponiéndo un partido de igual a igual.

Así finalizó la primera etapa, con un gol que sabía a poco por todo lo generado durante los primeros 45 minutos.

 

La segunda etapa empieza y la oleada de ataques continúan, y Britos se agigantaba más bajo los 3 palos. IDV ejecutaba el plan de juego a la perfección y hacía que el equipo rival sienta la presión y la intensidad.

Y así llega el segundo gol desde la banca, una arranque por la izquierda del recién ingresado Alan Minda, quien con un remate, fuerte, razante. Pone a ganar definitivamente el partido. Debut de local en Libertadores con victoria, ahora a cambiar de página y pensar en lo que viene el fin de semana frente a Técnico U. Por el torneo local.

 

Por Pablo Trujillo A.