En una tarde noche típica del mes de abril, fría y con lluvia, citaba a los hinchas de IDV en este partido en el Estadio Banco Guayaquil. Independiente del Valle regresa de un partido complicado por Conmebol Libertadores, pero el fútbol y la competencia no te permite quedarte en lo pasado, debes pensar enseguida en lo que viene y Delfín era el rival de turno, esta vez por LigaPro.

Con una alineación que permitió jugar a otros elementos que no habían sido de la partida en el partido anterior.

El partido empezó con un IDV que empezó con su juego, rápido, con dominio claro de balón.

Más allá de algunas jugadas complicadas para ambos equipos que no llevaban peligro.

A los 10’ del primer tiempo en un pase en profundidad por la derecha del ataque de IDV Michael Hoyos pone un centro que llega a la cabeza de Lautaro Díaz abriendo el marcador. El VAR se hizo presente poniéndole suspenso a la jugada de gol. Gol al fin, grito que se puso en pausa, pero que se lo gritó con emoción.

Con el marcador arriba, Delfín tomó sus precauciones, pero la construcción ofensiva de IDV fue superior y Michael Hoyos consigue la segunda anotación a los 26’ del primer tiempo 2 a 0 y con la tranquilidad al descanso.

Empieza el segundo tiempo y el trámite continua, IDV al ataque y el rival a defenderse.

Los cambios, fueron justos y necesarios y el debut en casa para la nueva contratación de IDV.

A los 66’ minutos del segundo tiempo, centro de Lorenzo Faravelli y Marcelo Martin Moreno anota su primer gol y pone la tercera con la que se cierra el partido.

Grandes actuaciones a destacar de Sornoza, Carabajal, Rodríguez durate el partido. Resultado que ilusiona, que mantiene a IDV en la punta. Resultado que reconforta porque el fútbol con fútbol se cura y con goles se disfruta.

 

Por Pablo Trujillo A.