La lluvia como en otros tantos días ha sido la compañera de las tardes capitalinas, el frío no quiso perderse este encuentro que siempre causa expectativa y es un espectáculo.

El partido empezó siendo muy rápido, con algunas ausencias por el partido de la selección de Ecuador, IDV realizó algunas variantes, pero que en el juego no se notaron, debido a la plantilla que tiene el club.
Pese a ello a los 13’ del primer tiempo en una jugada por el sector izquierdo de la defensa de los rayados, Aron Rodríguez con velocidad y fuerza supera su marca y anota la primera para los locales.

Independiente, fiel a su estilo, mantiene la posesión del balón y controla la arremetidas de los rivales, tanto así que 10’ minutos después, a los 23’ del primer tiempo, Michael Hoyos, ingresa al área y con fuerte remate, cruzado empata el partido. Justicia por el trámite del partido y por el volumen de juego de los Del Valle.

Manteniendo el impulso y el juego asociativo, y cuando todavía estaban las emociones del empate conseguido por IDV, Michael Hoyos remata al arco, de zurda esta vez, y aprovechando un desvío en el defensa del cuadro camaratta anota la segunda, ventaja para los rayados.

Pero este partido, prometía ser un partido complicado para los rayados. Al minuto 32’ Colman, delantero de Católica marca el empate de cabeza, luego de un buen centro desde la derecha del ataque local.

Así las cosas. 2 – 2 en un vibrante partido en una fría tarde quiteña.
La segunda etapa puso a los dos equipos a seguir buscando el triunfo, el trámite lucia más peleado y dificultoso por la lluvia, pero no mermaba las acciones de peligro.

Al minuto 54’ tras un córner, el juez central del partido es llamado por el VAR y observa un golpe del defensa de Católica hacia Richard Schunke. Penal para los Del Valle y que es transformado en gol por Lorenzo “Lolo” Faravelli.

Luego de esto el partido se tornó duro con llegadas de ida y vuelta, las ausencias en IDV entraron a apoyar el juego y a tener actividad, tomando en cuenta que la próxima semana empieza el tan ansiado torneo continental de Clubes.

Victoria para Independiente Del Valle, con esto el equipo alista maletas para su competición en Argentina por CONMEBOL Libertadores, el rival será el histórico Argentinos Juniors. Un sueño que estuvo cerca se presenta nuevamente, los sueños sin duda se cumplen, pero hay que levantarse y trabajar por ellos.

Por
Pablo Trujillo A.