La fecha: 25 de febrero del 2023, la hora: 14h00, nuevamente el estadio de La Cocha en Latacunga es testigo de un triunfo de Independiente del Valle, esta vez por el inicio de LigaPro.

IDV plantea una alineación alternativa, si lo ponemos de alguna forma, mirando de reojo a la CONMEBOL RECOPA del día Martes, ocasión perfecta para el debut de muchos jugadores de la formativas. Mercado, Medina, Cuero, Páez, Pinargote, Sáncchez son algunos de los nombres que, de ahora en más, te serán familiares; así que apúntalos.

El rival, Mushuc Runa rival que el año anterior se convirtió en un equipo difícil, complicado muchas veces.

El partido empieza con un equipo visitante buscando con profundidad el arco de un sobrio Pinargote que apoyado en su defensa, liderada por Anthony “Bam Bam” Landazuri, lucía segura. Independiente fiel a su estilo de posesión de balón con quiebre de líneas anota su primer gol, que nace de un pase en profundo de Previtali para la corrida de un ferrocarril llamado Kevin “La Rola” Rodríguez quien con toque por encima del portero Pinos pone a ganar a los del Valle a los 20 minutos del primer tiempo.

El Mushuc Runa, rebelde y complicado como ya se lo señaló en líneas anteriores empata a los 24 minutos con una jugada que nace desde la izquierda del ataque ambateño y con cabezazo que sorprende de Sergio González pone el empate a 1 gol por bando.

El partido se presentaba luchado, con llegadas sí, pero que no llevaban peligro para las porterías. Hasta el minuto 35 pase largo, de los que siempre encuentran receptor, para Gustavo Cortéz quien con velocidad y control pisa el área y pone el famoso y conocido pase de la muerte para un Michael Hoyos que ya venía avisando y esta vez factura, marcando la segunda anotación para Independiente del Valle.

Los equipos al descanso dejando una buena sensación a los hinchas que se acercaron en importante número al Estadio de Latacunga.

Empieza la segunda etapa con el ingreso de Patrick Mercado, que reemplaza a Jordi Alcívar. Independiente domina con su juego a un equipo de Mushuc Runa que busca el empate a través de la pelota parada. IDV realiza sus cambios poniendo en cancha a alguno de los considerados titulares del equipo, dando mayor profundidad al juego.

Al minuto 75, jugada iniciada por Kendry Páez, debutante en primera división, desde el medio campo, aprovecha un rebote y pone un pase para Landazuri, quien en el área pierde angulo de remate y juega nuevamente para Páez quien de izquierda, con borde externo marca un golazo, debut y gol, poniendo la ventaja definitiva para los del valle.

El partido finaliza con triunfo importante, empezar ganando el campeonato siempre será lo deseado.

El domingo el equipo viajará a las 15h00 rumbo a Brasil, concretamente a Río de Janeiro para jugar la Final definitiva de la CONMEBOL RECOPA, a seguir cumpliendo objetivos, porque sin duda, mereces lo que sueñas.

Por: Pablo Trujillo A.