Primer partido oficial de la temporada y primera final que disputa IDV. Esta vez el escenario es La Cocha de Latacunga, que para esta ocasión se viste de gala y luce llena. Recibiendo a los dos mejores equipos del Campeonato, IDV ganador de la Copa Ecuador y Aucas campeón de LigaPro, el torneo: La SuperCopa Ecuador.

Inicia el partido y Aucas comienza atacando con cierta profundidad sin acarrear verdadero peligro para la portería de Moisés “Araña” Ramírez. Mientras que los Del Valle, con jugadas colectivas de transición rápida llegaban al arco de Galindez.

Al minuto 10’ Jugada colectiva de IDV centro desde la derecha de Matias Fernández con pase hacia atrás y llega solo Lorenzo el “Lolo” Faravelli que con un derechazo pegado al poste de la mano derecha de Galindez anota la primera del partido. De ahí en más el partido se tornó friccionado, con ambos equipos luchando y disputando la posición del balón.

El segundo tiempo, comenzó con un IDV más conservador, mientras que sur rival, algo más volcado al ataque buscando el empate.

Al minuto 19 se realizan las primeros cambios: Entra Kevin Rodriguez a reemplaza a Diaz y Joao Ortiz reemplaza a Alcivar
Al minuto 31 del segundo tiempo, jugada entre Rodriguez y Faravelli quien recupera un balón divido, poniendo un pase a Matias Fernández quien centra y luego del remate de Faravelli, Galindez deja suelto un balón y el Zorro Sornoza pone la segunda. Es el 2 a 0 que pone más cerca a lo Del Valle del primer título del 2023.

Al Minuto 35 se produce el cambio, Sornoza le deja su lugar a Michael Hoyos.

Al minuto 40’ se realizan las dos ultimas substituciones ingresan Nicolás Previtali y Gustavo Cortez a reemplazar a Lorenzo Faravelli y Beder Caicedo.

Para colocar la cereza del pastel, a los 48 minutos del juego jugada de toque sutil y vistoso entre Cortez, Garcia Basso y Hoyos, quien con derechazo implacable pone la tercera. Final del partido

 

Independiente es el Supercampeón de Ecuador 2023.