Independiente del Valle viajó hacia el sur del continente para ser parte del Torneo Serie Río de La Plata en Uruguay.

El primer rival sería San Lorenzo de Almagro, uno de los grandes equipos de Argentina.

Con San Lorenzo ya hay antecedentes de enfrentamientos anteriores, cuando ambos equipos formaron parte del mismo grupo por Copa Conmebol Libertadores en 2014.

Independiente salió a la cancha en Maldonado, con algunos jugadores debutantes, Alcívar y García Basso quienes son parte de los 6 refuerzos que el actual campeón de la sudamericana realizó para este año.

Ambos equipos compitieron y por muchos pasajes del partido se pudo ver roces fuertes, tanto que el árbitro tuvo que sacar algunas amarillas.

IDV, fiel a su estilo, mantuvo la posesión del esférico, con un volumen de juego que marcaba muchas jugadas colectivas interesantes, muestra de ello, al minuto 23 del primer tiempo, una excelente jugada iniciada por el eterno Pellerano, que pasa el balón a Sornoza, quien aprovecha los espacios que deja la defensa de San Lorenzo y coloca un pase a las espaldas en la zona izquierda para Matías Fernández que con un centro sede el balón nuevamente a Pellerano que no le da bien con la pierna izquierda y permite la reacción del portero Batallas.

Con esto termina el primer tiempo. Para la segunda etapa del partido se realizaron varios cambios aprovechando el reglamento del torneo que permite hasta 7 variantes.

Así el segundo tiempo inicio con más protagonismo del equipo argentino, que sin embargo no pudo concretar las jugadas de gol, debido a la gran actuación de Carabajal y de Anthony “Bam Bam” Landazuri que vuelvió este año a ser parte del equipo.

Destacable la actuación después de mucho tiempo del “Turco” Previtali quien volvió de una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas. 

La segunda etapa, pasó sin mayores sobresaltos para ambas escuadras, tanto que los dos equipos realizaron varios cambios.

En IDV se hicieron las siguientes variantes:

 

CAMBIOS:

Minuto 45’ 

Sale

5 Schunke

Ingresa

6 Landazuri

 

Minuto 55’ 

Salen

27 Alcívar, 1 Ramírez, 21 Díaz

Ingresan

27 Rodriguez, 31Previtali, 22Pinargote

 

Minuto 62’ 

Salen

16 Pellerano, 10 Sornoza

Entran

11 Hoyos, 80 Ortiz J.

 

Minuto 81’

Sale

15 B. Caicedo

17 Cortéz

 

En los minutos finales Hoyos y Rodríguez realizaron algunas jugadas importantes, este último puso a mal traer a la defensa argentina y al minutos 88´Lorenzo Faravelli, luego de una gran jugada individual, estrella el balón en el poste y con eso finalizaría el encuentro.

Por temas de reglamento, se debe tener un ganador por lo que los equipos fueron a la serie de penales.

En los penales Kleber Pinargote se convertiría en la figura al atajar 2 tiros penales. Barrios y Calcaterra no pudieron vencer a “Pinar”, atajar este último penal le permitió a IDV levantar la copa de esta serie.

Ahora el equipo se preparará para jugar frente a Deportivo Maldonado el 18 de enero por este mismo Torneo.

 

IDV se presentó con los siguientes jugadores:

1 Ramírez

13 Fernandez

5 Schunke

2 García Basso

24 Carabajal

15 Caicedo

8 Faravelli 

16 Pellerano

27 Alcívar

10 Sornoza

20 Díaz

 

Por:

Pablo Trujillo A.