Empate en Casablanca 

Independiente Del Valle visitaba a Liga Deportiva Universitaria de Quito en el marco de LigaPro.

Ambos equipos llegaban con posibilidades de continuar en la lucha por llegar a la final del torneo.

Estos partidos siempre prometen ser lleno de emoción y expectativa, y este cotejo no sería la excepción. El partido empezó con un IDV protagonista buscando opciones de gol, mientras que los locales buscan con presión alta el error de la defensa del actual campeón de LigPro.

Los rayados se acercaron al gol luego de un córner, Mateo Carabajal pescaba un rebote en el Area chica, pero Domínguez pudo evitar la anotación. Ese sería el preámbulo para que a los 13’ del primer tiempo, Marco Angulo remate de izquierda y con la colaboración de un pequeño desvío del defensa de Liga se marque la primera del partido. Un izquierdazo que se clavó junto al poste de la mano izquierda del arquero. El 1 a 0 para los Del Valle se escribía.

3 minutos más tarde, a los 16’ minutos, Johanner Chávez, nuevamente por izquierda; arranca en velocidad ingresando al área y con un remate potente deja sin reacción al portero, era el 2 a 0 sorprendente, justo.

IDV siguió generando opciones de gol, Sornoza hizo una espectacular jugada por el centro, de la defensa local, pero su remate se fue desviado. Un ataque más y el portero visitante lograba despejar, poco a poco se convertía en figura.

Liga intentó recuperarse y tra una jugada por derecha a los 38’ minutos, Hoyos consigue el descuento para los locales. En esta jugada Moisés Ramírez nos hizo pasar un susto, al ver que su rodilla sufría una mala postura en el gol, se prendieron las alarmas, pero tras la angustia efímera, el “Araña” siguió en el campo de juego y pudo terminar el cotejo.

Así se terminaron los primeros 45 minutos, con victoria parcial de los rayados del valle.

El segundo tiempo arrancó y encontraría al local queriendo conseguir el empate, IDV, fiel a su estilo buscaba los espacios para poder aprovechar la velocidad de Lautaro Díaz.

El partido fue un ida y vuelta de ambos equipos, lleno de mociones. IDV tuvo posibilidades más claras frente al arco local, pero no pudieron ser concretadas. Liga buscaba con fuerza el empate y en una jugada a los 82’ Anangonó empató el partido, resultado que luce injusto por la propuesta de IDV por dominio de balón y llegadas.

En los minutos adicionales, Gamba, delantero de Liga, anota un gol que fue anulado por posición adelantada y ratificado por el VAR.

Con este empate IDV viajará a Guayaquil el día miércoles 21 de septiembre para enfrentar a 9 de Octubre por la Copa Ecuador.