Independiente consiguió una valiosa victoria al superar 2-0 a Gualaceo por la Ligapro, en partido que se disputó en el Estadio Banco Guayaquil. Lorenzo Faravelli marcó los dos tantos del partido.
En una tarde llena de sol el partido comenzó con ambos equipos pugnando por el balón. Al minuto 12 el árbitro del partido señaló una mano en el área luego de un tiro libre peligroso cerca del área. Moisés Ramírez atajó el penal y mantuvo el 0 a 0 en el partido.
Para el minuto 24 aprovechando, una gran jugada Lorenzo Faravelli, remata con toque colocado y marca la primera del partido.
De ahí en más, el envión anímico le vino bien a los rayados del valle quienes fueron dueños del campo y la pelota y con la mínima ambos equipos se fueron al descanso.
El segundo tiempo empezó con el equipo del Valle, dominado las acciones, con un rival que se defendía detrás del balón. A los 48’ del segundo tiempo luego de un pase en profunidad con clase y estilo de Pellerano para Segovia quien puso un centro para que Faravelli, en segunda oportunidad, anote con un toque colocado la segunda anotación.
Todo fue alegría para la parcialidad que se acercó al Estadio Banco Guayaquil.
A partir de ese momento, IDV se supo dueño del partido y dosificó energías tocando el balón, ratificando su estilo de juego con dominio del mismo.
Al final un 2 a 0 claro que deja, por el momento, al actual campeón como puntero del torneo a la espera de otros resultados.