Un partido muy igualado de lado y lado entre escuadras brasileñas. Al inicio del cotejo, Gremio tocaba con precisión en tres cuartos de cancha, generando ocasiones claras de gol.
De a poco, el arquero de Bragantino, Guilherme Oliveira, se fue consolidando como una figura clave para evitar que el marcador se abra. Sin embargo, al minuto 32, tras un saque de esquina ejecutado por Weber, el capitán, Viery, puso la primera y única del compromiso con un cabezazo preciso a la esquina superior izquierda del arco. El primer tiempo finalizó con 1-0.
En el segundo episodio, existieron cambios en ofensiva y medio campo para refrescar las líneas. El cambio clave fue en Bragantino, con el ingreso de Braz, elemento desequilibrante que incomodó a la saga defensiva durante todo el segundo tiempo.
Por el lado de Gremio, Gustavo Bagatini, fue el jugador que ingresó en el cambio y que gracias a su visión de juego, distribuyó balones como amo y señor del medio campo. Al final, el partido finalizó con el mismo marcador del primer tiempo 1-0, Gremio consigue su primera victoria en el torneo y el Viery, capitán de Gremio, fue elegido como mejor jugador del partido por su tanto decisivo.