Es Jueves 7 de julio e Independiente del Valle enfrentaba a Lanús en el partido de vuelta por la Conmebol Sudamericana.

IDV en esas noches mágicas de Copa, ya conocida por los del Valle, logra su clasificación para cuartos de final.

En la ida el cuadro del Valle había ganado 2 a 1, lo que lo llevaba a Argentina con una ventaja en el marcados, recordar que el gol de visita no va más.

El partido comenzó con un Lanús atacando, haciendo valer su condición de local, liderados por Sand, los del Sur del Gran Buenos Aires buscaban descontar esa diferencia. Delante de ellos el “Matagigantes” que de estas instancias sabe como jugar.

Los de Anselmi, con un juego práctico y de presión alta no dejaron cómodos a los jugadores granates y esa incomodidad llevó el partido termine 0 a 0 en los primeros 45 minutos.

Para la segunda etapa, Independiente del Valle creó algunas posibilidades entre ella una combinación entre Vargas y Gaibor, este último la pego muy fuerte y perdió una clara opción.

En una jugada confusa y peleada como todo el partido, Bauman quiso recuperar el balón, el árbitro miró esta acción y dio por falta con tarjeta roja para el ariete argentino al servicio de Independiente.

Con 10 hombres Independiente cerró su área, es importante señalar la sobriedad, los reflejos de Moisés Ramírez que conjuró todos los tiros de fuera, a eso sumado con la verdadera barrera impasable que conformaron Schunke, Carbajal y Segovia.

Independiente, adquiere su paso para los 8vos de final en donde enfrentará al sorprendente Táchira de Venezuela que eliminó a Santos de Brasil.