Por la novena fecha de LigaPro Betcris Independiente viajó hasta Manta para jugar un complicado partido con Delfín de Manta.
El partido comenzó con un estudio entre ambos equipos, las acciones o representaban gran peligro para ambos equipos.
Hasta que llega el minuto 31’ del primer tiempo, una linda jugada que deja dentro del área a Lorenzo Faravelli, quien con una gran definición anotaría el gol que a la postre sería el único del partido. De Ahí en más, el equipo local quiso reaccionar para conseguir el empate, pero la defensa lució ordenada y los Del Valle no dejaron que se vaya esa ventaja.
Ambos equipos fueron al descanso, con la sensación que IDV pudo tener más goles en el marcador.
Para el segundo tiempo Delfín salió a atacar con todo en busca del empate, el equipo cetáceo se mostró en volumen de juego dominador, pero no podía vulnerar el orden de Independiente. El Mister Paiva realizó cambios que le permitan mantener ese orden y refrescar líneas. Bauman, Chávez, Gaibor, Ortiz y Perlaza ingresarían al campo de juego.
Al minuto 75’ Jaime “Yoya” Ayoví resulta expulsado por una agresión pitada por el árbitro.
Delfín quería el empate a todo costa, y atacaba con cierto desorden que permitía a los rayados manejar los tiempos del juego.
Para el minuto 86’ del segundo tiempo, IDV había quemado todos sus cambios y en una jugada confusa entre el árbitro central y Moises “Araña” Ramírez recibió doble amarilla lo que significa una tarjeta roja.
Mateo Ortiz, defensa que ingresaría a reemplazar a Sornoza, tuvo que vestirse como arquero para completar un partido que en el papel se notaba difícil, con 9 hombres y sin un arquero de oficio. 8 minutos más daría el juez central para compensar el tiempo perdido.
Al final IDV ha jugado un gran partido demostrando mucha calidad.
Con esta victoria IDV suma 17 puntos y se pone segundo en la tabla de posiciones a la espera de otros resultados que se darán el día domingo.
Con esto el equipo queda listo para el partido frente A Atl. Mi euro por Conmebol Libertadores.