Independiente Del Valle se convirtió en el primer finalista de la Conmebol Libertadores Sub-20 luego de una clara victoria sobre Guarani de Paraguay, partido que se disputó en el Estadio Banco Guayaquil.
El marcador de 3 a 1 fue trabajado y se construyó sobretodo en la segunda etapa.
El partido en su primera etapa tuvo como protagonista al equipo paraguayo quien dominó el juego, IDV se veía desconocido en su juego, no se hallaba cómodo en el campo de juego. El primer tiempo del partido terminaba sin goles en las porterías, hasta que Anthony Valencia realizó un desborde por la derecha dentro del área, el jugador paraguayo Servín obstaculiza el paso del habilidoso jugador provocando un penal.
Kiko Sagardia, el ariete uruguayo de IDV, anota de penal y pone la ventaja para los de valle en un partido que tenía como protagonista al equipo paraguayo.
Para el segundo tiempo, lo dirigidos por Miguel Bravo, cambiaron el chip, y recobraron la memoria futbolística y ese juego que durante todo el campeonato continental los ha tenido como protagonistas.
Al minuto 56’ aprovechando un error de la defensa Guaraní y luego de una jugada espectacular anota el segundo gol. IDV recuperó el dominio y protagonismo de las acciones. A los 73’ minutos nueva acción de ataque que termina en penal y esta vez Valencia, anota con clase el 3-0 dejando a su equipo ya en la tan ansiada final, tercera consecutiva en estos torneos.
A los 86’ Benítez anotaría el descuento para Guaraní, gol que queda en las estadísticas de un muy buen y complicado rival para los de Valle
La Gran final será este día Domingo 20 de febrero a las 18:00 en el Estadio Banco Guayaquil. El rival, al cierre de esta nota se verá entre Peñarol y Caracas..