EL ESTADIO BANCO GUAYAQUIL ABRE SUS PUERTAS AL MUNDO

Acorde a lo planificado, este sábado 20 de marzo se llevará a cabo la inauguración del Estadio Banco Guayaquil, casa del Independiente del Valle, que recibirá al Delfín S.C. en partido oficial válido por la 5ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador.

La entrega de la obra se irá realizando por fases hasta estar listo en su totalidad. Para el partido de este sábado el Estadio Banco Guayaquil tendrá finalizada la construcción de su tribuna occidental, con la respectiva colocación de su mosaico de asientos numerados, camerinos de árbitros, equipos y comisarios, salas de control doping, enfermería y oficinas de trabajo para delegados oficiales de las diferentes competiciones en que participe el club. Palco para medios de comunicación, una cancha en excelentes condiciones, Vallas LED y marcador electrónico, todo esto correspondiente a la Fase 1.

En su segunda fase, prevista para el mes de Julio se realizará la entregade la fachada principal, la Sala de Prensa, fan zone, salones interiores, y la General Sur, la zona de operación de producción de televisión y  área de estacionamientos finalizada en un 50%.

En la tercera fase, comprendida entre los meses de agosto yseptiembre, se realizará la entrega de la Tribuna Oriental con su respectivo mosaico de asientos, el Museo del Independiente del Valle y las luminarias que permitirá organizar partidos en horario nocturno a partir de la temporada 2022.

A través de la construcción del Estadio Banco Guayaquil ratificamos el compromiso que tenemos con el desarrollo de nuestro país, que se manifiesta a través de la generación de plazas de trabajo y nos deja con una elevada expectativa sobre el impacto que su llegada trae a la comunidad una vez se encuentre al máximo de su capacidad operativa con la provisión trabajos de manera sostenida para aproximadamente 320 familias entre personal de mantenimiento e infraestructura, seguridad, limpieza, hospitalidad, alimentación, coordinación general, producción de televisión, medios de comunicación, sponsors, logística, cuerpos médicos, entre otros.

Nos llena de ilusión poder abrir las puertas de nuestra nueva casa, un sueño vuelto realidad, donde esperamos seguir escribiendo la historia de Independiente del Valle y donde nuestros equipos en sus diferentes categorías sigan poniendo en alto el nombre de nuestro país; son estas las razones que queremos compartir con ustedes como importantes actores de la comunidad del fútbol para invitarlos a que nos acompañen en el camino que iniciamos y que esperamos que se refleje en una huella indeleble de progreso que el Estadio Banco Guayaquil entregue a nuestro país.