Con una superioridad notable Independiente Del Valle superó 3-0 a Barcelona, en partido que dio arranque a la Copa Libertadores de America en el Grupo A. Torres, Ortiz y Pellerano anotaron para IDV.

IDV en el primer tiempo supo ser superior a su rival mediante la posesión del balón para generar peligro en el arco defendido por Mendoza. La jugada más clara llegó al minuto 1, Mera aprovechó los espacios para Torres y el panameño estrelló su remate en el horizontal. Pese a la superioridad en el campo de juego, Independiente no tuvo una buena definición de las jugadas. Así terminó 0-0 la primera mitad en Guayaquil.

Al minuto 54, Faravelli generó una gran jugada en la mitad de la cancha para Efren Mera y Torres con un gran remate cruzado abrió el marcador para poner el 0-1 en el partido. Cerca del final del partido Barcelona empezó a generar mayor peligro pero IDV logró defenderse de buena manera para mantener su arco en cero. Al 70´Martínez tuvo la posibilidad de marcar el gol del empate pero Pinos lo evitó de gran manera.

Al 87, llegó Sánchez por la banda izquierda para sobrepasar a la defensa y Ortíz con potente remate dentro del área marcar el 0-2. Al 90+2´ llegó una falta de Mendoza sobre Murillo, dentro del área y Pellerano marcó el 0-3 definitivo.

Con este resultado los “rayados” se ubican momentáneamente como punteros del grupo A, a falta de jugarse el encuentro entre Junior y Flamengo. Independiente del Valle enfrentará este sábado (14:30) a Universidad Católica por la fecha 4 de la LigaPro Banco Pichincha, en el estadio General Rumiñahui.

IDV: Pinos; Preciado, Segovia, Schunke, B. Caicedo; Pellerano, Faravelli, Mera (Caicedo); Murillo, Guerrero (Sánchez) y Torres (Ortiz)

DT: Miguel Ángel Ramírez