IDV rescata 1 punto en el Bellavista

Independiente del Valle se enfrentaba al Técnico Universitario en el siempre difícil Estadio Bellavista de Ambato.

Luego del partido por Copa Sudamericana que jugaron los del valle en tierras venezolanas enfrentaban a un alicaído Rodillo Rojo que venía de una goleada en su partido anterior por LigaPro Banco Pichincha.

Así empezaba el partido con ambos equipos con ganas de obtener un buen resultado.

Los negriazules dominaron el partido, manteniendo el control del balón, generando oportunidades de gol y sobretodo manteniendo lejos del arco defendido por Piedra al rival.

Pese a este dominio a los 25 minutos Mosquera luego de una jugada destacada y con una definición soberbia puso en ventaja a los ambateños.

Independiente del Valle quiso reaccionar, pero el Técnico Universitario defendía su ventaja terminando así el primer tiempo con ventaja del local.

Para el segundo tiempo El profesor Miguel Ángel Ramírez realizó un cambio en el medio campo, con el ánimo de mejorar el juego y asegurar el balón. Steven Franco reemplazó a Roberto Garcés.

Nuevamente Independiente continuó con un dominio claro del partido, pero las jugadas no terminaban en gol, además que el portero Valencia de Técnico Universitario supo controlar y ahogar en mas de una ocasión el gol del empate.

Las oportunidades que los del Valle generaban no eran del todo profundas, por lo que el profesor Ramírez hizo ingresar a Efrén “Cachorro” Mera e ingresó el debutante panameño  Gabriel Torres.

A los 80 minutos de juego Steven Franco conectó de cabeza un centro de Jhon Sánchez, pero pasó cerca del poste izquierdo del portero Valencia. El gol estaba por llegar.

Es así que a los 83’ minutos Gabriel Torres aprovechando un pase en profundo de Mera elude al portero y sin ángulo marca un golazo que señala el empate, nada mejor que debutar con gol.

Técnico Universitario sintió el empate y buscó la victoria, pero la defensa de IDV supo controlar el peligro.

Terminaba el partido y una jugada de toque rápido entre Preciado, Franco y Torres terminó con un centro para Anthony Landazuri, que terminó afuera. El Bam Ban no la pudo conectar y así terminó el partido con un empate que supo a poco pero mantiene en los puestos de arriba a IDV.

 

Los 11 elegidos por el Profesor Ramírez fueron:

Piedra, Landazuri, Realpe, León, Rivera, Garcés (Franco), Pellerano, Sánchez, Corozo (Mera), Preciado, Borja (Torres)