Desde el 7 de octubre y por cuarto año consecutivo, una delegación de Independiente del Valle participa en la Cumbre “Aspire Academy Global Summits” en Qatar.

IDV-2017-qatarComo parte del programa mundial de Aspire Academy desde el sábado y por el lapso de 7 días se encuentra Luis Roggiero, gerente deportivo de IDV, junto a las delegaciones sub 12, 13 y 14 en tierras qataríes para ser parte de la Cumbre Anual y del Triangular Deportivo organizado ante los representativos de Academia Aspire y Celta de Vigo.

La comunidad internacional, de la que forman parte 50 clubes, federaciones y ligas del mundo entre las que se destaca el Club de Alto Rendimiento Independiente del Valle; mantiene como visión reunir el conocimiento y experiencias de sus asociados para seguir siendo pioneros en la formación y desarrollo de la juventud de élite de rendimiento futbolista.

aspire-qatar-2017-idvY la Cumbre, evento magno del programa, reúne a todos sus miembros en un evento anual donde se consolidan relaciones, se discute sobre temáticas de formativas y procesos individuales, y se logra intercambiar prácticas y metodologías. Además, en la cita se revisan las investigaciones realizadas con anterioridad sobre los temas, se entrena a los becarios y se imparten conferencias a todos los “Aspire Fellows”.

IDV ha participado desde el 2014 en eventos organizados por Aspire y en el 2015 firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el proyecto. De igual manera y además de asistir a las Cumbres del 2015 (Berlín) y 2016 (Ámsterdam), en este año sus delegados fueron invitados a Londres donde se pudo exponer sobre el proceso formativo del Club en la conferencia “From Youth to Senior – How to Manage the Leap” junto a representantes de Manchester United y Real Madrid.

agenda-idv-qatar-2017

#NuncaDejesDeSoñar