Sporting Cristal no logra sumar y es descalificado dela Copa Mitad del Mundo

En el partido de Sporting Cristal (PER) vs U. Católica (CHI) se disputaba por el cupo para la clasificación a la siguiente fase, el equipo chileno tenía las estadísticas a su favor ya que los resultados en partido anteriores le daban la tranquilidad de encontrase entre los cuatro equipos clasificados a la siguiente fase.

“La Máquina Celeste” era quien se acercaba con mayor frecuencia al área de su oponente pero la falta de precisión en el momento de rematar a la portería no permitió que pueda llegar en los primeros minutos del encuentro el gol, pero un contragolpe y buen manejo del balón por parte de “La Cato” hizo que sean protagonistas abriendo el marcador por parte de su jugador David Henríquez #7 por lo que se van al descanso con la tranquilidad de tener el cotejo a su favor.

En el segundo tiempo “Los Celestes” buscaban igualar el encuentro y superar a su oponente para tener posibilidades de ser parte de los clasificados pero las líneas de su rival bloqueaban sus jugadas para que no generen peligro en su área, sin embargo, la insistencia trajo consigo el empate por parte de Renzo Galindo #19 pero en pocos minutos llega la segunda de “La Franja” que apaga la esperanza del equipo peruano para clasificar.

El cotejo termina con el resultado de Sporting Cristal (PER) 1 vs U. Católica de Chile 2, lo que deja a al cuadro peruano fuera del campeonato mientras que el equipo chileno clasifico y espera los partidos del grupo B para conocer quién será su rival en la fase.