Gremio aprovecha sus habilidades y gana

El equipo brasileño, Gremio de puerto Alegre, venció al dueño de casa Independiente del Valle este domingo. Los rayados como se lo conoce al cuadro sangolquileño no pudo hacer respetar su localía y perdió el último partido de la primera fase de grupos, a la cual ya está clasificado.

El encuentro que empezó a las 14:00 en el Centro de Alto Rendimiento de Independiente del Valle tuvo varias jugadas y llegadas peligrosas. En los primeros 20 minutos del encuentro las escuadras dividían honores, ninguna de las dos lograba meter el esférico en las redes.

El primer gol del partido vino por un penal pitado por el referí del cotejo, el que fue cobrado por el brasileño Jonathan L. (#16) que finalmente lo metió, adelantándose de esta manera en el marcador. Minutos después de esta anotación el partido tuvo más llegadas de Gremio hasta que logró conseguir su segundo tanto por medio de Gabriel B. (#8) al minuto 33 del primer tiempo. Con este resultado los equipos fueron al descanso.

Al iniciar el segundo siglo del partido el equipo sangolquileño tuvo varias entradas peligrosas al campo contario y de esta manera pudo meter el gol de descuento, gracias a la llegada oportuna de Jordy Resabala (#10) .

Independiente de valle tuvo varias oportunidades de dar vuelta al marcador pero no pudo definir en el arco rival. Luego, casi al finalizar el encuentro Gremio aprovecho una falla de sus rivales y definió el partido con su tercer gol al minuto 41 marcado nuevamente por Jonathan (#16). Dando como resultado una victoria clara del equipo brasileño, terminando en la primera posición en la tabla de posiciones de la primera fase de grupos.