La Selección de Perú vence a Alianza Lima

Hoy en el último partido del quinto día de la competencia Copa Mitad del Mundo la Selección del Perú recibió a América de Cali, combinado colombiano que derrotó a Alianza Lima en su partido anterior por goleada (6-0)

El encuentro empezó a las 14:00 en una de las canchas del complejo deportivo de Independiente del Valle. Los colombianos fueron sorprendidos rápidamente por una Selección peruana muy ofensiva, tanto que fueron ellos quienes se adelantaron en el marcador. El jugador Christopher Olivares, #11, metió la primera del encuentro provocando que los caleños hicieran cambios en sus alineaciones rápidamente.

Minutos más tarde ya con un A. Cali más ofensivo llegó el segundo para el combinado peruano gracias a Fernando Pacheco, #17, que dio el dos a cero minutos antes de terminar el primer tiempo. Luego, al empezar el segundo tiempo Jairo Concha, puso el tercero para los seleccionados peruanos. Ya el encuentro parecía estar definido pero los colombianos aprovecharon sus llegadas al campo contrario hasta meter el gol de descuento al minuto 13, el tanto fue anotado por Juan Asprilla.

El cotejo terminó su siglo dando la victoria a una Selección peruana que superó con tres tantos a uno. La próxima fecha América de Cali se enfrentará a Liga de Quito mientras que la Selección de Perú a Alianza Lima.