Sporting Cristal frenó a Cortuluá con empate

Este domingo 2 de julio comenzó la primera fecha de la Copa Mitad del Mundo, campeonato organizado por el club ecuatoriano Independiente del Valle, donde los peruanos, Sporting Cristal, se enfrentaron a los colombianos, Cortuluá, en un partido donde se dio a conocer el tipo de juego de cada escuadra.

El enfrentamiento que empezó a las 13:30, hora local, mostró la táctica del equipo colombiano que fue mucho más ofensivo que su adversario dándole de esta manera el primer gol por medio del jugador, Yubequer Arenas, que logró burlar la defensa peruana para convertir el primer gol.

Después de varias jugadas claras, el equipo peruano logró levantarse y por medio de su jugador #9, Sebastián Gonzales, empató el encuentro que en su gran parte fue liderado por Cortuluá.

Al final del encuentro el marcador fue Cortuluá 1 – S. Cristal 1. La próxima fecha será el martes 4 de julio en la que se enfrentará el equipo colombiano con Universidad Católica (CHI) mientras que los peruanos jugarán con el equipo brasileño, Gremio.