Por el marco de la segunda fase de la Conmebol  Libertadores Bridgestone, Independiente volvió al estadio General Rumiñahui de Sangolquí y se llevó una victoria valiosa ante Olimpia de Paraguay

Independiente  tomó las riendas del juego desde los primeros minutos,.  Michael Estrada tuvo la primera ocasión pero no pudo concretar ante Librado Azcona (ex futbolista de IDV), no logró conectar el balón en otra chance que lo hubiera dejado cerca de la apertura, mientras que Gabriel Cortés probó los reflejos del arquero y también se quedó con las ganas.

El elenco paraguayo, causaba peligro gracias a sus jugadas a balón parado, el portero Adrián Bone estuvo siempre atento.

Hasta que a los 37 minutos, Juan Pablo Segovia aprovechó que los múltiples rebotes por los despejes fallidos de los defensores no consiguieron sacar del área el balón y su remate de zurda, con el desvío en Saúl Salcedo, engañó a Azcona y terminó adentro del arco.

Independiente del Valle controlo el partido en la segunda etapa  y supo mantener la ventaja obtenida. Aunque el equipo paraguayo intento y los cambios de Repetto fueron con la intención de lograr mejorar en el ataque la solidez defensiva de Independiente le permitió ganar el partido.

El partido finalizó con un 1-0 para el conjunto ecuatoriano, y dentro de una semana intentará sostener el resultado en Paraguay en su afán de acceder a la Fase 3.