El equipo visitante  con el marcador adverso del partido de ida  llegó a Sangolqui a proponer un juego ofensivo buscando el gol que llegó para la escuadra peruana a los 19 minutos cuando Sergio Moreno puso el 1-0 (1-1 en el marcador global).

La conquista visitante no vario la forma de jugar de los actuales subcampeones de la Libertadores, sin embargo se los vio con otra actitud y mejores ideas, generadas por Gabriel ‘El Loco’ Cortez, para buscar el empate y la tranquilidad para afrontar el resto del compromiso.

EL segundo tiempo tuvo un Independiente del Valle presionando a su rival, desplegando a sus laterales por las bandas y manejando el balón a ras del piso. Sin embargo el equipo de la ‘banda sangre’ encontró nuevamente la ventaja en el minuto 75 a través del Pier Larrauri, quien con un remate desde larga distancia sorprendió al portero Adrián Bone.

En la parte final el equipo local se mostró apresurado por lograr el empate y ya en los minutos finales de adición, luego de un partido muy apretado, apareció Gabriel ‘El Loco’ Cortez para poner el 2-2 definitivo y establecer el 3-2 en el marcador global para darle la clasificación al equipo del Valle.

En la siguiente ronda, Independiente del Valle enfrentarán a Olimpia de Paraguay, elenco que es dirigido por su ex director técnico el uruguayo Pablo Repetto.