Independiente empezó con pie derecho la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017. El equipo del Valle ganó en Lima  por 1-0 ante Deportivo Municipal  por el partido de ida de la primera fase.

El cuadro dirigido por el Profesor Alexis Mendoza mostró por ciertos momentos un juego planificado a base de toques cortos. Este juego en conjunto, le permitió que a los 10′ de la primera parte, y tras una excelente habilitación de Efrén El Cachorro Mera  que  el delantero  Michael Estrada abra el marcador con un disparo cruzado.

 En adelante, Deportivo Municipal estuvo jugando con demasiada ansiedad, la cual terminó convirtiéndose en desorientación tanto en la distribución de los pases, como en la culminación de las jugadas.

Independiente no perdió el orden y aunque fue su primer partido del año post pre temporada, IDV termino jugando a un gran nivel que le permitió salir con una nueva victoria internacional.

El partido de vuelta para la clasificación a la siguiente fase de la Copa  será el próximo viernes 27 de enero. El compromiso será el Estadio Rumiñahui. El ganador de esta llave enfrentará a Olimpia de Paraguay.