MELGAR GANA 2-1 A LIGA DE QUITO Y PELEA LOS PRIMEROS PUESTOS EN LA COPA MITAD DEL MUNDO

El equipo de Melgar (PER) se quedó con el triunfo al ganar 2-1 ante un desaparecido juego de Liga de Quito.

Cerrando el tercer día de competencia de la copa mitad del mundo los equipos Melgar (PER) Y Liga de Quito (ECU) saltaron al campo de juego donde los albos en los primeros minutos salieron apretar y adelantar sus líneas ante un Melgar seguro en su saga, los azucenas al minuto 7 se encontraron frente al arco, Luis Intriago desperdicio una oportunidad donde el portero Víctor Egochea evito la primera del partido, los peruanos por las bandas aprovechaban la rapidez de Nicolás Obando creando oportunidades de gol. Un contragolpe letal al minuto 17 es aprovechado por James Vásquez donde realiza un pase preciso y es rematado por Djacaeh Reascos consiguiendo la primera para los albos, Melgar no abandonó su estilo de juego y se asentó en el medio campo comandado por Miguel Yaguno enviando tiros largos y creando jugadas de gol, Hernán Gutiérrez aprovecho la confusión de los azucenas y la mando al fondo de las redes empatando el partido al final del primer tiempo.

El comienzo del segundo tiempo ambos equipos querían conseguir la anotación del triunfo, Gonzalo Gambeya daba velocidad a los atacantes peruanos, pero el central de liga Kenny Folleco evitaba las llegadas al pórtico del equipo rival, al minuto 68 Melgar se había adueñado de la posición del balón creando un juego rápido y preciso con llegadas claras al área, es así que al minuto 74 Luis Huarcaya aprovechó un mal rechazo de Ariel Arias y ponía la segunda para el equipo inca.

Los azucenas querían reacciona e imponer su estilo de juego pero los peruanas no dejaban espacios vacíos para llegar al pórtico, los cambios en los centrales produjeron velocidad pero el equipo rival demostró buen fútbol y tranquilidad para mantener el partido y conservar el marcador. A los 87 Liga tuvo la oportunidad de empatar con un tiro libre desviado de Miguel Yaguano.

Los albos en su próximo partido deberán enfrentar a Cortuluá (PER) mientras que Melgar se medirá ante Danubio por el grupo A del torneo.