Yeison Guerrero le da la victoria a la mini tri frente a Cortuluá en la Copa Mitad del Mundo

Continua el campeonato de fútbol en el tercer día de competencia la Selección Ecuatoriana y Cortuluá demostraron en los primeros minutos un buen desenvolvimiento en el campo de juego provocando varias llegadas a las área de peligro, sobresalía en el medio campo el jugador tricolor Yeison Guerrero (#10) que con su buen manejo del balón despertaba las ganas de celebrar un gol mientras que en el equipo colombiano se destacaba Juan Trejos (#23) generaba un juego rápido en el área delantera. En momentos el equipo paisa presionaba al cuadro ecuatoriano provocando que retroceda en su ataque, en la banda derecha Gorman

Estacio con juego rápido facilitaba las entradas al área contraria. En el minuto 23 llega la primera anotación del combinado ecuatoriano por medio de un tiro libre que Luis Segobia (#3) abre el marcador, lo que provoca la desorganización del su rival donde comienza a dejar varios espacios. El ataque de la selección se venía más fuerte ya que estaba ganando el partido, Juan Carabalí (#21) generó un peligro clave de gol que no lo pudo concretar con un cabezaso al arco.

El segundo tiempo se presentó un Ecuador tranquilo y un equipo cafetero con desesperación de empatar el partido, lo que permitió que su guardameta Gardani Arias al momento de sacar cometa una equivocación al pasar el balón al delantero rival Jhon Pereira quien no duda rematar al arco haciendo que el minuto 11 llegue la segunda del partido, el equipo corazón del Valle pierde el manejo del partido y no pasan mucho minutos ya que en el tiempo 15 Yeison Guerrero es el encargado de anotar la tercera. Una mini tri que seguia atacando, con ganas de más goles y eso es lo que hace que vuelva aparecer su brillante jugador Yeison Guerrero con una técnica para anotar el cuarto al minuto 26 dejando al rival con más presión, pero Cotuluá no baja los brazos y sigue presionando, mientras que Ecuador pierde a un jugador Jhony Quiñonez por doble tarjeta amarilla. Siendo los últimos minutos Ecuador empieza a retener el balón para que no exista peligro en su área cuando por medio de Alejandro Muñoz pone la quinta y finaliza de tal manera el encuentro.

La Selección sub 20 del Ecuador se enfrentará a Melgar(PER) mientras que Cortuluá se medirá a S.D. Aucas (ECU) por el Grupo A del torneo.