Independiente del Valle debuta con goleada ante Sporting Cristal en la Copa Mitad del Mundo

En el segundo día de competencia debuto el anfitrión Independiente del Valle ante el equipo peruano Sporting Cristal, los primeros minutos fueron dominados por los negriazules demostrando buen toque de balón y adelantando sus líneas. Sporting Cristal produjo un juego sin tácticas y con pocas llegadas al arco rival, las llegadas de sus punteros Washington Corozo, Wilter Ayoví y Billy Arce en el minuto 18 no quedo solo como una jugada de peligro ya que llego el primer tanto de los anfitriones por medio de un remate con definición de su delantero Arce (#10) .

El equipo sangolquileño se caracterizó por un juego rápido por sus bandas y un control en medio campo que daba mucha seguridad con Sebastián Méndez, el desorden de sus medio campistas facilitaba la entrada de independiente llegando así el segundo tanto en el minuto 26, siendo el tridente otra vez quien genera el peligro y el encargado esta vez fue Washington Coro lo definió en el arco peruano.

Los ecuatorianos controlaban el partido, demostrando su buen manejo del balón manteniéndolo con mucha tranquilidad del medio campo para abajo, sin dejar que su rival tenga algún tipo de protagonismo, en el minuto 29 se presenta un tiro libre que cobrado por medio de Wilter Ayovi, quien sorprende con un remate por la parte de abajo y deja a su arquero y defensas parados convirtiendo en la tercera del encuentro. Mostrando superioridad fue el objetivo de los rayados cuando en el minuto 36, el generador de ataque Billy Arce alcanza a centrar siendo el delantero Alejandro Cabezas llega a colocar en el ángulo de cabeza.

No terminaba el primer tiempo y llega al minuto 40 aparece en el área Arce dominando el balón con Corozo, donde le provocan una falta, pitando el árbitro tiro penal y siendo Wilter quien se encarga de anotar la quinta del vicecampeón de América.

En el segundo tiempo el equipo del valle maneja el balón con mayor facilidad y tranquilidad ya que el marcador estaba a su favor, cuando en el minuto 16 aprovecha el contragolpe y entra al área sin ningún tipo de marca Washington Corozo gana al arquero poniendo su nombre en la red, el juego aérea empieza a desordenar al Sporting Cristal, no es mucho lo que pudo hacer el delantero Renato Espinoza para generar peligro en el área contraria por lo que vuelve Billy Arce hacer su mejor táctica y marca el séptimo del encuentro, fulminando de esa manera el encuentro.