El día lunes 14 de diciembre, en el hotel Dan Carlton de la ciudad de Quito. Independiente del Valle informó a los diversos medios de comunicación deportivos, la alianza estratégica firmada con Aspire Academy de Qatar.

El presidente del Club, Franklin Tello dio detalles de esta alianza: “ Se ha venido hablando con Aspire desde hace un tiempo atrás y en meses anteriores las conversaciones se intensificaron, como dirigentes hemos viajado hasta España en donde se firmó este convenio por un tiempo de 3 años, en los cuales nos beneficiaremos de la experiencia que tiene esta academia en la especialización de las categorías formativas, para realizar intercambios de ideas y por su puesto recibir capacitación de los mejores profesores de formativas del mundo, para mejorar las bases que son nuestro mayor tesoro”.

Aprovechando el anuncio de esta alianza, el profesor Bora Milutinovic, fue invitado a visitar el país y realizar charlas con gente vinculada al fútbol, observar los entrenamientos de las categorías formativas de Independiente.

Bora expresó entre algunos temas su admiración por el progreso del fútbol ecuatoriano y sobre todo se mostró muy interesado en conocer más a fondo el proyecto de IDV Formativas.

En este evento también se dio a conocer que el jugador Junior Sornoza, defenderá los colores del Cultural y Deportiva Leonesa, de la segunda división española, en el 2016. El Gerente de IDV Santiago Morales expreso: “Por pedido especial del Cultural Leonesa, que está vinculado también con Aspire Academy, Junior Sornoza reforzará en el 2016 a este equipo. Ellos están seguros que con la ayuda de Junior, el equipo tendrá excelentes resultados y ascenderán de categoría.”

Cabe indicar que Sebastián Méndez, jugador que integró IDV Formativas, también milita en el Cultural Leonesa. Así los jugadores nacidos en el club van traspasando fronteras y poniendo el nombre del país en alto.

Esta alianza estratégica con Aspire, permitirá que IDV Formativas envíe una terna, con la cual los profesores de la academia Qatarí, los seleccionarán y pasarán a conformar el equipo de Aspire en dicho país de medio oriente.

En este evento estuvieron presentes: Franklin Tello presidente de IDV, Santiago Morales Gerente General, Luis Roggiero Gerente Deportivo, José Baum Directivo de IDV y Roberto Arroyo Coordinador de Formativas.