Entre el 20 y 27 de noviembre, tres equipos de las divisiones formativas de Independiente del Valle disputarán un torneo amistoso en Doha, Qatar, invitados por la Academia Aspire de ese país.En un diálogo con Radio La Deportiva, el Coordinador de los negriazules, Roberto Arroyo, brindó detalles en torno a la invitación:
“Éste convenio con Aspire ha venido a modificar para bien el trabajo que veníamos haciendo, por lo que estamos muy gustosos y muy orgullosos de que un equipo ecuatoriano sea parte de un grupo tan importante. Jugaremos el torneo Tri-Series y jugaremos contra un equipo de Corea y otro equipo de Aspire.”Hablando de la Academia Aspire, señaló: “Es un grupo inversor que tiene su sede en Doha, Qatar.
Es dueño de algunos equipos alrededor del mundo y también manejan alianzas. Ellos lo que buscan es hacer crecer el fútbol de Qatar, encaminados al Mundial de 2022.“A través del torneo, la experiencia de viajar al extranjero nos facilitará saber a qué nivel están nuestros jugadores. Son tres categorías que han sido invitadas, 98, 99 y 2000, con todos los gastos pagados. Son 48 jugadores, y 10 miembros del cuerpo técnico y directivo”, explicó. “Serían la Sub. 17, la Sub. 16 y la Sub. 15.
Como tenemos varios jugadores en la Selección Sub. 15, que disputarán el Sudamericano, viajarán unos Sub. 14.”Además, en los próximos días, un grupo tendrá un primer viaje a Qatar para empaparse del trabajo de la Academia: “Vamos a recibir cursos, charlas, capacitaciones e interiorizar el trabajo que ellos hacen para ver cómo podemos mejorar. Independiente siempre busca crecer, mejorar en sus divisiones formativas. Los procesos son lo más importante.
- Fuente Futbol Ecuador