Xolos supera A. Nacional y lo elimina en penales

atletico-nacional-vs-xolos

El primer encuentro de cuartos de final fue de Xolos de Tijuana (MEX) vs Atlético Nacional (COL), donde desde los primeros minutos el equipo mexicano fue superior a su rival con las frecuentes llegadas al área que provocaron mayor precaución de sus zagueros cada vez que el manejo del balón manejaba su rival desde la media cancha. “Xolos” con sus remates desde fuera del área realizaba tiros que permitían que el guardameta colombiano sea el encargado de salvar a su equipo.

En el minuto 5 llega la primera del cotejo por medio de Samuel López #9 poniendo el marcador en favor de los mexicanos y traspasando la presión a “Los Verdolagas” de encontrarse con una anotación y les permita luego dar la vuelta el marcador. Las opciones de gol cada vez eran más claras y ambos equipos se sentían encontrados en el juego por lo que la táctica de defensa del equipo mexicano funcionaba con éxito ya que por más que los colombianos construían jugadas no eran concluidas con éxito.

En el segundo periodo “Los Rojinegros” retrasaron sus líneas ya que el marcador estaba a su favor, pero en el minuto 13 Johan Arteaga #19 iguala el cotejo, dándoles la oportunidad de ponerse en la misma condición de ser protagonistas del partido. El encuentro se vuelve de idas y venidas con jugadas claras, pero vuelve “Xolos” a remontar por medio de Héctor Xibille #5. La opciones se volvieron más notables del equipo mexicano pero el equipo colombiano le ponía rapidez en sus pases ya que el tiempo tampoco se encontraba a su favor pero en el minuto 35 llega el empate en el marcador por medio de Jesús de la Hoz #23.

El cotejo concluye igualados en goles, lo que mando directamente a penales, elevando las tensiones en ambos equipos que habían dejado todo en los 90 minutos pero las ganas de pasar a semifinales era lo que les elevaba las fuerzas y dejaba atrás los nervios y la presión que transmitían desde la banca. En los penales “La Jauría” supero a “El Verde Paisa”, lo que dejó fuera al equipo colombiano y se quedó con el mal sabor de verse fuera del campeonato por medio de las fallas en tiros al arco, siendo que en los minutos de partido demostró un juego que podía ponerlo en semifinales.

Xolos espera ya su encuentro por semifinales el día viernes y poder superar a Atlético Paranaense (BRA), para así lograr pasar a la deseada final y sonar con ser quien levante la copa por la Copa Mitad del Mundo.

Comentarios