VICTORIA QUE DA TRANQUILIDAD

En el partido de la fecha #20, IDV superó por 4-1 a Guayaquil City en el Estadio Cantonal de Rumiñahui.

Después de varios tropiezos inesperados y una semana cargada de rumores en el ambiente de Independiente del Valle, la tarde de este sábado los “Rayados” llegaban a la ciudad de Sangolquí con la intención de apartar las especulaciones y retener el cupo a la Copa Libertadores de América…. Y así sucedería.

Desde el inicio, el retorno a la oncena titular de Maximiliano Barreiro, así como la alineación de Felipe Mejía y Billy Arce generaron un mayor volumen ofensivo y le dieron claridad al ataque “negriazul”.

Y antes de los 17’ una acción entre Efrén Mera y Felipe Mejía determinó la apertura en el marcador. El “cachorro” filtró un pase entre los mediocampistas guayaquileños para que, fuera del área, Mejía tome el esférico y emprenda carrera veloz contra la portería de Frascarelli. Una vez dentro de las 18 yardas, el delantero de IDV remató con potencia el balón para abrir la cuenta y hacer estallar a su afición.

Más adelante y cuando el reloj contaba 24’ un tiro libre de 20 metros abultó el resultado. En esta ocasión, el “cachorro” ubicó el esférico en el gramado y fue él mismo quien se encargó de elevarlo por encima de la barrera para marcar un golazo en el costado de la mano derecha del cancerbero “ciudadano”. ¡2-0 y la calma reinaba en Sangolquí!

Sin embargo y ante el dominio absoluto de IDV, el tiempo aún tendría cabida para una nueva anotación antes del fin de la primera etapa. Sobre los 44’ un pase desde la defensa “rayada” alcanzó al “Nepo” en el último tercio del campo. Billy, con una jugada fenomenal y sacándose de encima la marca de sus dos celadores, ingresó al área y definió con acierto hacia la meta guayaquileña. 3-0 y los equipos iban al descanso.

Ya en la segunda etapa y en medio de varias llegadas sin acierto a la meta entre Billy Arce y Efrén Mera, sumado a un offside mal sancionado contra Maximiliano Barreiro, Independiente del Valle continuó acechando la portería contraria.

Pero a los 39’ una llegada por izquierda alcanzó a Walter Ayoví Corozo, quien descontó en el resultado con un remate cruzado.

Sin embargo, esa anotación no cambió la tónica del compromiso y cuando se jugaban descuentos el premio a la constancia, así como al mejor plantel en cancha tuvo su última recompensa.

Sobre los 90 +1’ una jugada desde defensa donde Landázuri topó con Rizotto, generó una nueva llegada a gol donde participaron también Estrada y Arce para sentenciar la historia. Con varios toques consecutivos y una defensa salida, Independiente del Valle puso la “cereza del pastel” con la firma del “Nepo”. 4-1 y los puntos se acumulaban al sueño “negriazul”  de Libertadores.

Con este resultado IDV sumó 67 puntos y ascendió al tercer casillero de la Tabla Acumulada. En la próxima jornada, los “Rayados” deberán viajar a Ambato para enfrentar a Macará.