Victoria en casa frente al Cuenca

En el regreso de la LigaProBancoPichincha, Independiente del Valle superó 2-0 a Deportivo Cuenca, en partido que se disputó en Sangolquí, por la fecha 16. Cabeza y León anotaron los goles del partido.

Independiente salió en busca de la apertura del marcador, manejando la pelota y generando peligro con remates de media distancia, fue así que Mera probó con un derechazo qué pasó cerca de la portería cuencana.

Deportivo Cuenca reaccionó con un tiro libre de Martínez que obligó a Pinos a enviar la pelota al tiro de esquina. Sin más acciones de peligro culminó el primer tiempo, 0-0.

Para el arranque del segundo tiempo Independiente aprovechó un pelotazo largo que no pudieron rechazar los defensas de Cuenca, Cabeza pescó el balón y con la zurda anotó el 1-0.

A la media hora del segundo tiempo IDV hilvanó una bonita acción por izquierda, Mera habilitó a Franco, el volante punteó la pelota que caprichosa chocó con el poste.

La segunda anotación se produjo en un tiro de esquina donde Luis Fernando León se desmarcó para clavar con un cabezazo el 2-0 definitivo.

En la próxima fecha Independiente Del Valle visita a Técnico Universitario, partido que se disputará el día sábado 13 a las 20:00.

IDV: J. Pinos, A. Landazuri, L. León (80’), R. Schunke, L. Segovia, R. Garcés, E. Mera, A. Franco, W. Corozo, D. Leiton (C. Dájome) y A. Cabeza (50’).

DT: M. Ramírez.