Universidad Católica e Independiente del Valle igualaron 0-0

Universidad Católica e Independiente del Valle igualaron 0-0 este domingo en el estadio Olímpico Atahualpa, que tuvo muy pocos hinchas en este partido de la novena jornada del Campeonato Ecuatoriano.

A los 4 minutos, Independiente tuvo la más clara opción de abrir el marcador cuando el árbitro del compromiso sancionó penal por una mano de un defensor local. Al cobro fue Jonny Uchuari, sin embargo su remate fue atajado por Galíndez.

El guardameta argentino Hernán Galíndez volvió a ser figura del cuadro camarata al atajar un penal y otras jugadas peligrosas.

Sobre el final de la primera etapa, Fernando León con un tiro libre estremeció la portería rival y puso susto en los católicos (35m). Antes de golpear el parante el balón había sido desviado por Galíndez.

A los 41m Facundo Martínez y Juan Pablo Caffa tuvieron oportunidades para anotar pero ambos estrellaron sus remates en los palos.

A pesar del empate ante el cuadro católico, el resultado fue meritorio para Independiente debido a que el DT Pablo Repettto tuvo que remendar el equipo por las ausencias obligadas. José Angulo y Júnior Sornoza se lesionaron (este último a minutos del cotejo), Arturo Mina está en la Selección y Christian Núñez fue expulsado en el partido anterior contra Liga de Quito.

Así, Independiente llegó a la cancha del Olímpico, con variantes. Y planteó una dura batalla contra el equipo de Católica, dándose un partido intenso, con opciones de gol en ambos lados. Pero, la falta de puntería conspiró contra ambos.

Independiente se encuentra tercero en la tabla de posiciones con 14 puntos y con dos partidos diferidos, el siguiente encuentro es VS. Aucas el día miércoles 30 a las 15h00 en el Estadio del Sur.