Tricolor especial llega a la final tras un duro equipo nigeriano

La Tricolor Especial con garra y responsabilidad llega a la final de la 1era Copa Mundial Unificada de Special Olympics Chicago 2018, Ecuador ganó el grupo B al vencer a Alemania Estados Unidos y China y tuvo que enfrentarse al ganador del grupo C la selección de Nigeria que dejó en el camino a Italia, Japón y Jamaica

El encuentro fue muy reñido y muy analizado tanto por técnicos, como jugadores y ambas escuadras no se hicieron daño, finalizando el partido con un empate a 0 goles.

Con todos los nervios acumulados, nigerianos y ecuatorianos fueron a la tanda de penales y después de 7 cobros por cada lado el marcador finalizó a favor del actual campeón mundial Ecuador por 5 a 4;  uno de los capitanes de Ecuador, el atleta especial Christian Sornoza de Manabí; tuvo en sus pies la gran responsabilidad de llevar a Ecuador a la final y lo hizo con gran categoría, ahora Ecuador buscará renovar su título mundial la misma tarde del 20 de Julio a las 18:30

El rival en la final por el Campeonato es ya conocido para Ecuador será la selección de Uruguay, quien venció también en penales al sorprendente cuadro de emiratos Árabes Unidos.

El enfrentamiento final ya es conocido, estas seleccionados ya se vieron las caras en la final en los Juegos Mundiales Los Ángeles 2015 y Ecuador se adjudicó el título mundial al ganar 3-0.

Uruguay por su parte tomó revancha y en una nueva final ambas escuadras se vieron en la final de la Copa América de Olimpiadas Especiales 2016, celebrada en Uruguay donde los locales ganaron por un marcador de 2 a 1.

Ahora se enfrentarán por tercera final consecutiva ambos equipos y será en el estadio Toyota Park hogar del equipo Chicago Fire de la liga profesional de fútbol de Estados Unidos MLS.

Pero además ESPN cadena oficial de Special Olympics por los 50 años de este movimiento transmitirá en vivo y en directo este gran partido para todo el mundo a las 18:30 por el canal 1621 en DirecTV, 703 en CNT  y 730 en TVcable.

Hoy más que nunca necesitamos el apoyo de todo el Ecuador para darle esta gran alegría al país y ser campeones mundiales si se puede Ecuador.