Título: Independiente vuelve a la victoria frente a Emelec.

Independiente se reencontró con la victoria al superar 3-1 al Club Sport Emelec, por la fecha 4 del campeonato nacional, en partido que se disputó en Sangolquí. Méndez, Mera y Plaza anotaron para IDV.

Al minuto 20 llegó la más clara de partido cuando Preciado profundizó un pase que dejó mano a mano a Cabeza contra Dreer, la definición fue buena, pero el balón pasó a centímetros del arco.

La posesión del balón la dominó Independiente pero no pudo concretar en mayores acciones de peligro, mientras Emelec no pudo generar peligro a la portería de Piedra. El primer tiempo finalizó con la igualdad.

Promediando la mitad del segundo tiempo Plaza comandó una contra letal, el delantero perdió la marca de dos jugadores y habilitó a un Méndez que definió con mucha calidad. IDV se ponía al frente en el marcador.

Pocos minutos después Marlon de Jesús aprovechó una desatención de la defensa de Independiente para empujar la pelota y el empate.

En dos jugadas Independiente volvió a marcar. Primero Cangá sirvió un centro ideal para que Mera la empuje al arco. La segunda fue una jugada a pura potencia de Plaza, desparramó a la defensa de Emelec y definió ante la salida de Dreer, 3-1 al frente.

El partido culminó con la victoria de Independiente.

IDV: H. Piedra, M. Cangá, L. León, J. Segovia, L. Ayala, A. Franco, S. Méndez, E. Mera, A. Preciado, S. Plaza y A. Cabeza.
DT: Ismael Rescalvo.