¡SE ESCAPARON 2 PUNTOS!

Por partido válido de la segunda fecha de la etapa, Independiente del Valle empató con Macará 1-1 en Sangolquí.
La noche del viernes en el Estadio Cantonal de Rumiñahui, Independiente del Valle recibió a Macará a partir de las 19h00. Al juego, ambos planteles llegaban tras sumar 3 puntos en la primera fecha.

Sin embargo y ya en el compromiso de la jornada #2, IDV controló las acciones. Desde los primeros instantes, los “Rayados” dominaron el espacio y tuvieron amplia posesión del balón; mientras que los visitantes priorizaban el orden defensivo.

A los 16’ llegó el primer gol del partido. Efrén Mera remató con potencia de media distancia y el arquero Cabral no pudo controlar el esférico. Alejandro Cabezas, quien se encontraba dentro del área y atento a la acción, tomó el rebote del guardameta y envió el balón dentro del arco.

Se abrió la cuenta e Independiente del Valle continuaba siendo el dominador. La primera etapa transcurrió con la misma tónica y con un conjunto “negriazul” que llegaba incesantemente, sin poder aumentar la ventaja.

Ya en el segundo tiempo, los “Rayados” pretendieron aumentar su ventaja por intermedio de Maximiliano Barreiro y Washington Corozo, quienes tuvieron dos ocasiones claras a meta pero no pudieron convertir correctamente. Y, a costa de dichas equivocaciones, Macará pudo alcanzar la meta.

Cuando terminaba el compromiso y el reloj marcaba 85’, Carlos Feraud ejecutó un tiro de esquina que, mediante gol olímpico, emparejó las acciones sellando el partido.

El desgate y nivel superior de IDV no pudo ser traducido en goles y los dirigidos por Alexis Mendoza tuvieron que conformarse con el empate.

Con este resultado, Independiente del Valle es segundo en la Tabla de Posiciones con 4 puntos sumados y +3 de gol diferencia. En la próxima jornada deberán visitar a River Ecuador en Guayaquil.

Comentarios