Santos Laguna logra su primer empate en la Copa Mitad del Mundo

En el séptimo día de competencia del torneo Copa Mitad del Mundo se enfrentaron Santos Laguna con Universitarios, donde el equipo Peruano desde los primero minutos mostró seguridad en la cancha y realizar pases más concretos, a diferencia de su rival que le costaba  salir a jugar en el área de “Los Cremas”. En el minuto 3 llegó la primera de “La U” por medio de Tomas B. #19 que le dio la ventaja a su equipo iniciando el partido, permitiéndole que adversario esté obligado a generar jugadas que le permitan igualar el encuentro.

Al equipo mexicano le costó en el primer período crear jugadas peligrosas, por lo que fueron tres opciones claras las que no pudieron ser concertadas, pero en período complementario los “Laguneros” salieron a buscar el juego, aprovechando que “Los Merengues” jugaban con tranquilidad ya que el marcador se encontraba a su favor.  El mexicano Omar C. #334 se convirtió en el generador de jugadas peligrosas en el área del guardameta peruano, por lo que con mayor frecuencia provocaba pases para que terminen en anotación.

En el minuto 36 llegó una baja para “El cuadro estudiantil” tras ser expulsado con tarjeta roja, lo que ayudó para que los ”Verdiblancos” logren el empate a través de Santiago M. #353 en el minuto 40 por lo que el partido concluye con el resultado de Santos Laguna 1- Universitario 1. El próximo encuentro será “Los Albiverdes” frente Talleres de Córdoba (ARG), mientras “La U” con Atlético Nacional (COL).