Real Sociedad logró su primera victoria en la Copa MILO Mitad del Mundo por la mínima diferencia.

En el primer cotejo del 5to día de competición, se enfrentaban Peñarol de Uruguay y Real Sociedad de España a las 10:00 en la cancha 3 del Centro de Alto Rendimiento.

Real Sociedad mediante centros precisos de Dadie Alberto empezaba a generar peligro en el arco rival. Al minuto 18 llegó el primer gol del partido a favor del equipo español, Sebastián García fue el encargado de marcarlo y poner la ventaja 1 a 0, engañando de manera eficaz al arquero. La primera mitad terminó con Peñarol generando mayores jugadas de peligro, pero sin fortuna para conseguir la igualdad en el marcador.

En el segundo tiempo, Peñarol continuó fuerte en el ataque y aprovechando los espacios que dejaba el equipo rival.  Al minuto 54 y tras una gran jugada de por parte de los uruguayos, el arbitro dictaminó penal luego de una mala salida del arquero, que de gran manera lo ataja para mantener la ventaja en el partido.

Fue justo resultado en el que Peñarol no pudo aprovechar los ataques generados para transformarlos en gol. Real Sociedad fue efectivo en la falta de tiro penal, para llevarse los 3 puntos.

 

Próximos encuentros:  

Real Sociedad enfrentará a RedBull el sábado 17 a las 12:00 y Peñarol enfrentará a Independiente del Valle el mismo sábado a las 10:00.