Puntos que duelen perder

independiente_del_valle_deportivo_cuenca_19082017 (1)

Independiente del Valle perdió este sábado ante Deportivo Cuenca por 3-2 en el Estadio Olímpico Atahualpa.

En encuentro válido por la sexta jornada del Campeonato Ecuatoriano, IDV volvía al “Coloso del Batán” para su juego ante el equipo austral. Ambos tenían la necesidad de sumar de a tres, por la cercanía en la Tabla. Pero en el compromiso, algunos errores propios y del juez central determinaron un nuevo resultado en contra.

Sin embargo, el partido inició con ventaja para Independiente del Valle. Apenas iniciado el juego, cuando el reloj marcaba 3’, un tiro de esquina ejecutado por Efrén Mera alcanzó el centro del área donde se encontraba Michael Estrada. El delantero espigado le ganó la ubicación a los defensores contrarios y con golpe de cabeza marcó el primer gol del compromiso.

Sin embargo, más adelante el equipo rival asumió las riendas del juego e IDV esperó atrás. El esfuerzo que hacían los delanteros “Rayados” no era suficiente para ampliar la cuenta y el recorrido en cancha era cada vez mayor.

Así, a los 36’, un tiro libre del rival donde no se escuchó la autorización del árbitro central; llegó al corazón del área de Independiente del Valle generando el empate transitorio. Abel Araujo marcaría en contra de una débil salida de Alexi Lemos. Y terminaba el primer tiempo con una sensación de inconformidad.

Ya en la segunda etapa, y sin cambios de arranque, IDV tuvo problemas para proponer. El juego era parejo pero debía buscar el error del rival para asumir las riendas del partido.

Después de varias faltas de Michael Estrada sancionadas en contra, a los 60’ llegaba el segundo gol. Juan Ignacio Dinneno anotaba en el filo del área chica ante la desconcentración defensiva de los “Rayados”.

Y pese al cambio de sistema táctico, al ingreso de 3 elementos ofensivos y de estrategias varias, IDV no podía concretar.

De ese modo y cuando corrían 88’ un rechazo tibio del arquero “rayado” en el área chica permitió que Michael Hoyos amplíe la cuenta. Y, a la acción siguiente, Juan Carlos Albarracín expulsó a Sebastián Méndez por segunda tarjeta amarilla.

Sin embargo Independiente del Valle luchó hasta el final… tras esa acción una salida rápida desde defensa permitió que el equipo de Mendoza profundice con mayor intensidad y se genere la falta penal en el área.

Cuando se marcaba el primer minuto adicional, Gabriel Cortéz puso el descuento desde los 12 pasos, con plena seguridad y mediante un remate potente. Era 3-2 y parecía que el ímpetu de los “Rayados” podría alcanzar un premio mayor.

Sobre el cierre un remate de media distancia de Washington Corozo salió apenas desviado y un último tiro libre del “Loco” no pudo ingresar en las redes.

Con este resultado, después Independiente del Valle mantiene los 10 puntos +2 y se aleja de los primeros lugares del Campeonato Ecuatoriano. En la siguiente jornada deberá enfrentar a El Nacional.

Comentarios